Conecta con nosotros

Vida Pública

Hospital inflable de Guanajuato estará en una sede de la UG

Estará ubicado en la sede San Carlos del Campus León; la inversión tuvo un costo superior a los 26 millones de pesos para, en caso necesario, recibir a pacientes infectados con Covid 19

Periodico Correo

Publicado

En

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El hospital inflable, adquirido por la Secretaría de Salud de Guanajuato, para atender casos de Covid-19, será instalado en la sede San Carlos del Campus León de la Universidad de Guanajuato.

Esto después de que el Consejo General Universitario (CGU) de la UG avaló, por unanimidad, en sesión no presencial, la firma de colaboración entre la Casa de Estudios y el gobierno del estado, a través del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG).

Con este acuerdo se aprueba que el hospital inflable, que tuvo un costo superior a los 26 millones de pesos, se instale en la sede San Carlos del Campus León, para en caso necesario, recibir a pacientes infectados con Covid 19.

En la sesión que se llevó a cabo en modalidad no presencial estuvo como invitado especial el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien agradeció la apertura de la Universidad de Guanajuato para que se pueda ubicar en sus instalaciones el hospital móvil. Este esquema de cooperación, dijo, “contribuye a concretar el objetivo de contar con un sistema de salud muy resolutivo y con ello, servir mejor a la ciudadanía”.

Lo anterior fue informado por la Universidad de Guanajuato, a través de un comunicado en el que también se establece que “Con esta decisión del máximo órgano de gobierno de la Casa de Estudios, la institución da muestra de su vocación humanista y su compromiso social, señaló el Rector General de la UG y Presidente del CGU, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien presidió la sesión extraordinaria, en la que exhortó a abordar esta colaboración como una oportunidad y un compromiso, así como a trabajar en conjunto para que sea la sociedad la principal beneficiada”.

 

No te lo pierdas: 

Pese a restricciones, hubo restaurantes abiertos y estudiantinas en fin de semana

Comentarios

Vida Pública

En total son ya 14274 casos positivos en la entidad, con 809 fallecidos a la fecha, trece más al día de hoy. Las personas recuperadas en total son 6417, 208 más que el día anterior

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Redacción

Guanajuato.- La Secretaría de Salud dio a conocer las cifras oficiales de los nuevos contagios en el estado, con una cantidad de 419 nuevas personas infectadas, lo que representa un ligero repunte a comparación de los 381 infectados del día de ayer.

En total son ya 14274 casos positivos en la entidad, con 809 fallecidos a la fecha, trece más al día de hoy. Las personas recuperadas en total son 6417, 208 más que el día anterior.

A su vez, los casos de transmisión comunitaria suman 14118, 419 más. Celaya alcanzó ya los 100 decesos y León está a un paso de los 300. Este municipio se acerca a los 6000 casos positivos  e Irapuato a los 1500.

Quizá te interesaría leer:

Rebasa los dos mil casos cifra de doctores y enfermeras contagiados de Covid-19

G.R

 

Continuar Leyendo

Vida Pública

Luego de que concluyera la reunión que se sostuvo con el asesor de Gobierno llegaron a esta conclusión, de otro modo se manifestarían en la capital y en distintos municipios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- El grupo de simpatizantes del Movimiento Antorchista que llegó a palacio de gobierno en la capital guanajuatense marcó un plazo de una semana para que se atiendan sus peticiones de ayuda alimentaria, empleo temporal e implementación de drenaje y agua potable en las zonas que más se requieren en distintos municipios.

Así lo explicó Marco Pérez García, líder del grupo antorchista en Guanajuto,  luego de que concluyó la reunión que sostuvo con el asesor de Gobierno Juan Vicente López.

Además precisó que será el próximos miércoles cuando les informen sobre el programa y el calendario de atención a sus demandas y advirtió que de no cumplirse a más tardar el siguiente lunes entonces comenzarían una serie de manifestaciones en la capital y en distintos municipios en donde viven las familias afectadas.

Marcos Pérez dijo entender los procesos que implican este tipo situaciones y aseguró que respetarán los tiempos que les marquen para dar cumplimento, pero apuntó que el gobierno del estado debe buscar las opciones de donde poder ayudarlos pues dijo comprender que se está viviendo una situación extraordinaria con el tema de la pandemia ocasionada por el COVID-19, pero subrayó que las necesidades de la gente que vive con hambre también es una situación extraordinaria que debe ser atendida por autoridades de gobierno.

Quizá te interesaría leer:

Simpatizantes de Movimiento Antorcha Campesina llegan a Palacio de Gobierno

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

Esto de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud del estado, se sabe que en las últimas semanas esta tendencia creciente se triplicó

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Fernando Velázquez

León.- La cifra de doctores y enfermeras infectados por el coronavirus en Guanajuato mantiene una tendencia creciente que preocupa: ya rebasó los 2 mil casos y en las últimas tres semanas prácticamente se triplicó, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado.

Apenas el 22 de junio el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que eran 877 los casos confirmados de covid-19 entre integrantes del personal de salud que trabajan tanto en el sector público como el privado.

Ahora, tres semanas después, la cifra es de 2 mil 115, es decir 141 por ciento mayor. Lo anterior significa que de cada 100 casos confirmados en el estado, 15 son trabajadores del sector salud.

“Esto es un gran impacto para los hospitales que están brindando el servicio porque disminuye mucho nuestra fuerza de trabajo y está directamente relacionado con el incremento de casos que tenemos en el estado. Tienes más pacientes, más camas ocupadas y tenemos menos médicos y enfermeras, entonces ese debe ser un indicador que nos debe alertar”, dijo en entrevista el 22 de junio.

Quizá te interesaría leer:

Se reanuda audiencia en contra de uno de los presuntos autores de masacre en anexo

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario