Nayeli García

Irapuato.- El Hospital General de Irapuato debería de implementar un protocolo de revisión al interior para evitar el ingreso de armas al nosocomio, consideró el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, al deslindar a la corporación de cualquier tipo de responsabilidad en torno al suicidio de un hombre el jueves pasado.

“Ahí más bien es asunto del hospital con su seguridad privada, tiene personal que se hace cargo de la vigilancia al interior del hospital. Como entra tanta gente al hospital no hay una revisión como tal a toda la gente que entra, tan es así que ingresó esta persona armada”, señaló el secretario de seguridad.

Precisó que desde hace más de dos años, luego de que sujetos armados ingresaron al hospital de Irapuato para ‘rematar’ a un ex policía municipal de Salamanca, fue implementado el Código Plata en donde se colocaron filtros de revisión de vehículos y presencia policíaca permanente para evitar que ingresen o huyan vehículos con personas armadas.

Incluso a mediados de agosto, la calle Reverte Mexicano fue enrejada por parte del hospital para permitir el acceso sólo a pacientes o familiares de los mismos. Pedro Cortés señaló que en ese caso, es mucha la gente que ingresa diariamente al hospital por lo que la seguridad privada del nosocomio debe de revisar una mecánica de revisión por parte de los vigilantes para que no ingrese ningún tipo de armas.

Comentó que cuando se avisó que un hombre había disparado al interior del hospital, se aseguró la zona con los elementos que había en la zona y llegaron refuerzos y posteriormente se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se hicieran cargo de la situación.

También lee: Hombre SE DISPARA EN LA CABEZA al interior del Hospital General de Irapuato

Esto, luego de que un hombre se quitó la vida en el interior del Hospital General de Irapuato el ‘jueves santo’, en donde según los primeros datos de la investigación, en la tarde un hombre pidió ingresar al hospital supuestamente para visitar un familiar, pero fue hasta las 5 de la tarde que logró ingresar al área de urgencias del nosocomio en donde sacó un arma y se disparó.

Tal hecho provocó todo un caos en el hospital y en los números de emergencia, en donde llegaron reportes de que habían ingresado hombres armados al hospital y habían baleado a un enfermo, lo que provocó implementar un operativo en la zona, para asegurar el nosocomio y poner a salvo al personal y pacientes.

Sin embargo, al llegar al sitio, los elementos sólo pudieron confirmar que un hombre entró al hospital se sentó en una silla y se disparó con un arma deportiva; aunque le brindaron atención de inmediato, no sobrevivió.

LC