A pesar de que no está confirmada su llegada, el Ayuntamiento de Silao aprobó la compra de un terreno para el hospital por 10 mdp

Karla Silva
Silao.- El Ayuntamiento de Silao aprobó destinar 10 millones de pesos para la adquisición de un terreno que sería destinado a la posible construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las inmediaciones de Santa Clara de Marines.

En sesión ordinaria de este miércoles, se leyó la solicitud presentada por el tesorero municipal, Héctor Mauricio Verver y Vargas Martínez. En ella, pide autorizar la modificación parcial al Presupuesto de Egresos 2022, en la que se incluyó destinar el recurso relacionado con el terreno.

Lee también: Elementos de policía en Silao llegan a los 200; ‘falta más fuerza’: alcalde

La oposición fue por parte de la regidora María de Luz Ibarra Valdenegro, quien planteó que se desconoce si el predio cuenta con las factibilidades correspondientes, con estabilidad jurídica, así como si es que existe una carta intención por parte de directivos del IMSS, en la que se establezcan las condiciones requeridas.

Además, sugirió en que en lugar de un terreno, se compren camiones para optimizar el servicio de recolección de basura.

Silao
La regidora de Silao, María de Luz Ibarra Valdenegro. Foto: Karla Silva

Sin embargo, la aprobación se autorizó con la mayoría de votos por parte de los ediles.

En entrevista posterior, Ibarra Valdenegro consideró que las antiguas instalaciones de la feria, en la avenida Álvaro Obregón y donde hoy se encuentran las Oficinas Municipales, podrían ser puestas a disposición del IMSS para la consolidación del proyecto.

Te puede interesar: Silao: Alcalde urge a Contraloría el dictamen por denuncia de acoso sexual a empleadas municipales

Además de Silao, las administraciones municipales de Irapuato, Salamanca y Celaya también ‘pelean’ por atraer el proyecto del hospital del IMSS.

Urgen pavimentación de calle

Debido a que se trata de un camino obligado para llegar al Hospital General de Silao desde la zona de Sopeña, vecinos del fraccionamiento La Huerta urgieron a las autoridades municipales a que concluyen la pavimentación de la calle De Los Cerezos

Por muchos años han pedido que se atienda la vialidad que conecta desde el Antiguo Camino a Pabileros con el arroyo de Aguas Buenas. Mediante un tramo de terracería llega la calle Divina Providencia y hasta el fraccionamiento Las Brisas, donde se encuentra el centro médico.

Además de enfrentarse a los baches y a los lodazales, los usuarios también son asediados por los delincuentes.

Al respecto el alcalde Galos García Villaseñor mencionó que se proyecta que la próxima semana la calle De Los Cerezos sea atendida, además de que contará con alumbrado público para hacerla más segura.

Lo anterior al participar en el arranque de pavimentación de la calle Tamarindo en el mismo fraccionamiento, con inversión municipal de 3 millones 598 mil pesos.

Quizás te interese:

JRP