Horarios de salida en escuelas vespertinas podrán modificarse por seguridad

Foto: Cuca Domínguez

El delegado de educación mencionó que esto se da luego de que se han reportado asaltos a estudiantes en diversos planteles

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Directivos de las escuelas podrán modificar horarios de salida del turno vespertino como medida de seguridad de los alumnos, esto luego de que se han registrado asaltos a jóvenes como el ocurrido en la colonia Villarreal.

El delegado de educación centro sur Leonardo Flores Miranda señaló que tuvo conocimiento de este hecho ocurrido en una zona que tienen que tienen que atravesar varios estudiantes de escuela secundaria y de nivel medio superior.

Mencionó que como parte de las acciones que realizan para salvaguardar la integridad de los alumnos está el modificar el horario de salida de clases en el turno vespertino, sobre todo durante el cambio de horario.

“Esto ya lo hemos implementado en otras ocasiones, los maestros tienen que modificar el plan escolar durante estos días para que el aprendizaje siga su curso, sin descuidar la parte de la seguridad de nuestros estudiantes”.

Mencionó que la modificación del horario de salida de clases depende de cada director de las instituciones educativas y a la zona a la que pertenecen, ya que “hay escuelas que están en sitios de mayor riesgo”.

El delegado de educación, mencionó que dentro de estas medidas se encuentran instituciones desde nivel preescolar hasta el nivel medio superior, además de resaltar la participación de padres de familia, quienes en algunos planteles se organizan para hacer guardias o acuden por sus hijos para acompañarlos en el regreso a casa.

Finalmente resaltó la coordinación que se tiene con algunos alcaldes de los municipios que comprende la delegación, así como las corporaciones de seguridad para reforzar este tema.

Comentarios

Comentarios