Conecta con nosotros

Salamanca

Horarios de salida en escuelas vespertinas podrán modificarse por seguridad

El delegado de educación mencionó que esto se da luego de que se han reportado asaltos a estudiantes en diversos planteles

Periodico Correo

Publicado

En

El delegado de educación mencionó que esto se da luego de que se han reportado asaltos a estudiantes en diversos planteles

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Directivos de las escuelas podrán modificar horarios de salida del turno vespertino como medida de seguridad de los alumnos, esto luego de que se han registrado asaltos a jóvenes como el ocurrido en la colonia Villarreal.

El delegado de educación centro sur Leonardo Flores Miranda señaló que tuvo conocimiento de este hecho ocurrido en una zona que tienen que tienen que atravesar varios estudiantes de escuela secundaria y de nivel medio superior.

Mencionó que como parte de las acciones que realizan para salvaguardar la integridad de los alumnos está el modificar el horario de salida de clases en el turno vespertino, sobre todo durante el cambio de horario.

“Esto ya lo hemos implementado en otras ocasiones, los maestros tienen que modificar el plan escolar durante estos días para que el aprendizaje siga su curso, sin descuidar la parte de la seguridad de nuestros estudiantes”.

Mencionó que la modificación del horario de salida de clases depende de cada director de las instituciones educativas y a la zona a la que pertenecen, ya que “hay escuelas que están en sitios de mayor riesgo”.

El delegado de educación, mencionó que dentro de estas medidas se encuentran instituciones desde nivel preescolar hasta el nivel medio superior, además de resaltar la participación de padres de familia, quienes en algunos planteles se organizan para hacer guardias o acuden por sus hijos para acompañarlos en el regreso a casa.

Finalmente resaltó la coordinación que se tiene con algunos alcaldes de los municipios que comprende la delegación, así como las corporaciones de seguridad para reforzar este tema.

Comentarios

Salamanca

Luego de que una famosa marca pusiera a la venta ‘su versión’ de este popular accesorio para la compra hasta en 700, los comerciantes invitaron a no pagar de más

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Cuca Domínguez

Salamanca.- Las comerciantes del interior del mercado ‘Tomasa Esteves’, como doña Esther Rico, invitan a la población en general a que acudan a comprar sus bolsas para el mandado en no más de 80 pesos cada una y con diseños variados. Lo anterior luego de que una reconocida firma internacional de ropa y accesorios, vende este tipo de bolsas en cerca de 700 pesos.

Doña Esther dedicada al comercio de éste tipo de productos desde hace más de 40 años, mostró a Correo, el tipo de bolsas que vende y que van de 30, 35, 45, 55 y hasta 75 pesos por el diseño especial; todas ecológicas y que se venden bien para el mandado y para no usar tanta bolsa de plástico, que además el municipio impulsó el desuso del plástico y éste tipo de bolsas de mandado siguen estando vigentes desde hace muchos años.

Ante la noticia de que este tipo de bolsas se quieren vender más caras, las comerciantes del interior del mercado invitan a la ciudadanía a ir a este lugar y comprar sus bolsas.

La comerciante dijo que este tipo de productos y otros que se expenden han disminuido su venta por la pandemia, pero esperan que con la publicidad que se hace con este tipo de noticias se incremente la venta, no solo de bolsa, si no de canastas, jaulas, ollas de barro y todo lo que se ocupe para el hogar.

En el interior del mercado se puede observar en todo un pasillo la variedad de bolsas de este tipo que se vende y que son de la mejor calidad para aguantar la carga del mando de la semana, quincena o el mes; las hay de todo tipo de colores y versiones.

También lee:

Zara pone a la venta bolso para compras y desata burlas en las redes sociales

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

Los socorristas expusieron la necesidad de poder calentar sus alimentos y tomar un baño posterior a los traslados de personas con Covid19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Paramédicos de Cruz Roja Salamanca urgen al patronato local la gestión de un calentador solar que se les prometió o la instalación del servicio de gas, para calentar sus alimentos y poderse asear posterior a los trasladados de pacientes con Covid19.

Una de las necesidades de los socorristas que expusieron tras el paro de labores el pasado 9 de junio para exigir mejores condiciones de trabajo, fue que contaran con gas para calentar sus alimentos y además poder tomar un baño posterior a los traslados de personas con Covid19, y como parte de los acuerdos se decidió por parte del patronato que se gestionaría un calentador solar.

De manera anónima por temor a represalias, el personal de socorros señaló que a la fecha no han visto avances en cuanto a este tema que es prioritario ante la necesidad de contar con agua caliente para asearse como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

“Desconocemos en que vaya esta solicitud y ante quién porque eso se maneja directo del patronato, y no nos han informado nada, nosotros hemos seguido externando la urgencia que se tiene sobre todo por la pandemia, contamos con el equipo para el traslado y hasta ahí no hay problema, sin embargo al llegar nuevamente a la base una de las tareas es asearnos para evitar un contagio”.

Mencionaron que se consiguió una parrilla eléctrica para calentar la comida, sin embargo esto no resuelve en su totalidad la necesidad, “hasta ahora se ha avanzado con los acuerdos a los que se llegaron hace un mes y entendemos que hay situaciones como el aumento de salario que se lleva más tiempo y sobre todo ahorita que la situación está complicada, pero en el caso del calentador se estaría buscando por medio de una donación, lo que no sabemos es si ya se está en gestiones”, señalaron.

También lee:

Paramédicos de la Cruz Roja levantan huelga tras lograr acuerdo

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

Dentro de la cuadragésima sexta sesión ordinaria de Ayuntamiento se discutió la aportación municipal por 900 mil pesos para el organismo operador de agua de Salamanca

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Con nueve votos a favor y seis en contra, el Ayuntamiento aprobó la cuarta modificación al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020, con lo que se podrán adquirir 2 pipas destinadas a distribuir agua potable a más de 27 colonias y comunidades que carecen del servicio.

Dentro de la cuadragésima sexta sesión ordinaria de Ayuntamiento se discutió la aportación municipal por 900 mil pesos para el organismo operador de agua de Salamanca (CMAPAS), que se sumarán a un recurso federal por un millón 200 mil pesos y 900 mil por parte del  estado para la adquisición de dos camiones pipa con capacidad de 10 mil litros, esto a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Algunos ediles manifestaron que el sistema de agua potable cuenta con el recurso suficiente para realizar de manera directa esta aportación, y el recurso podría ser destinado a otros rubros necesarios, “Cmapas es uno de los organismos más fortalecidos económicamente en el estado, y tiene solvencia económica para hacer frente a una cantidad como esta, recauda al mes entre los 14 y 16 millones de pesos y para operar requiere entre 9 y 10 millones, tienen utilidades de cerca de seis millones de pesos  mensuales, poder reconsiderar algunos proyectos”.

Al respecto la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz señaló que era una oportunidad para la adquisición de estas unidades a un bajo recurso y beneficiaria a miles de familias que no cuentan con el servicio de agua potable, sobre todo porque la administración municipal cuenta con un patrimonio vehicular dañado, la popa más reciente tiene más de 20 años de uso.

Por su parte la regidora Karina Cárdenas Diosdado señaló que cerca de 27 colonias y comunidades carecen de agua potable y reciben de manera periódica agua a través de pipas, por lo que esta adquisición ayudará en mucho a la distribución del líquido, además que a la par se están gestionando algunos pozos ante la CONAGUA.

Finalmente, y con nueve votos a favor y seis en contra de los regidores, Alma Angélica Berrones Aguayo, Emilia Alejandra Verástegui de la Garma, Víctor Hugo Rueda Olmos, María del Carmen Campos García, Gerardo José Aguirre Cortés y Oscar Ignacio González Alcaráz, se aprobó la modificación al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020 y se destine recurso a esta compra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario