Ocio Top 5

Honran con mural a personal médico

Redacción

Acámbaro.- Con la intención de brindar un homenaje a todo el personal que labora en el Hospital General del municipio de Acámbaro y en las dependencias de salud de todo el territorio mexicano, se realizó un mural que plasma su trabajo al atender a pacientes con covid-19.

Esta obra de arte fue creada por el pintor acambarense Rafael Reyes Rivera, quien durante los últimos años ha destacado a nivel nacional e internacional por su talento.

Recientemente, Reyes Rivera obtuvo el primer lugar en la categoría adulto del 12° Festival Madonnari 2020, con su obra Unidad, donde el artista decidió rendir un homenaje al personal médico de todo México.

Lucha contra pandemia

Con el mural realizado en las inmediaciones del hospital acambarense, el artista Rafael Reyes buscó representar la lucha del personal médico por prevenir y erradicar el virus que actualmente aqueja a todo el mundo.

Esta obra -que se inaugurará en próximos días- muestra al planeta tierra con un cubrebocas sostenido por unas manos, que a su vez soportan a una familia; las extremidades simbolizan la protección de todo nuestro organismo, así mismo muestra al personal médico y una niña sosteniendo un objeto.

Cada uno de los detalles mencionados será explicado con mayor detalle el día de la inauguración por el artista y por las autoridades del sector salud en el evento.

EZM

Related posts