Redacción

Ciudad de México.- La selección hondureña ha conseguido el primer pase a Tokyo 2021 luego de eliminar a Estados Unidos 2-1 en la Semifinal del Preolímpico de la Concacaf, gracias a los goles de Juan Carlos Obregón y Luis Palma.

Fue en el minuto 48 que Obregón abrió el marcador con la asistencia de Denil Maldonado.

El delantero remató con el muslo derecho, pero el arquero rechazó el esférico, fue entonces que con el contrarremató ya casi en el suelo con el pecho.

Durante el segundo tiempo, apenas arrancar, Luis Palma supo aprovechar el error del portero David Ochoa, que quiso regresar el balón a un defensa en lugar de despejar largo, y se lo entregó así al hondureño, quien no perdió oportunidad y marcó el segundo tanto.

Al 50′ José Reyes pudo finiquitar el partido cuando tras un rechace de la defensa quedó de frente a la portería para fusilar al portero, pero mandó su disparo por un lado.

En la siguiente jugada, la escuadra de las barras y las estrellas demostró que no iba a tirar tan fácilmente la toalla y por conducto de Jackson Yueill, quien marcó un disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo, se acercó en el marcador.

Estados Unidos se quedó sin tiempo para lograr el empate y se convirtió en la gran decepción del Torneo, mientras Honduras ganó su pase a Tokyo 2021 y a la Final.

*Con información de TUDN

LC