Redacción

Sinaloa.- Pena de prisión por 25 años obtuvo la Fiscalía de Sinaloa en contra de Alfredo “O”, al probar que es responsable del delito de homicidio agravado por razón de parentesco o relación familiar, por privación de la vida de un bebé en el municipio de El Fuerte.

Los hechos de esta persona y condenada, se registraron el 30 de octubre de 2019, en la comunidad de Chinobampo, municipio de El Fuerte, lugar donde cometió la agresión en contra de la víctima, de solo 6 meses de edad, quien murió por un edema y hemorragia cerebral a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Familia zona norte inició la carpeta de investigación correspondiente, en la que debidamente todos los datos de prueba necesarios para ejercitar acción penal, dentro de la causa 910/2020.

En audiencia, el 18 de febrero del año 2020, el Ministerio Público formuló imputación por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 2 meses como plazo de investigación complementaria.

El 12 de octubre del 2020 se programó audiencia para la celebración del procedimiento abreviado, en la que se determinó una pena de 25 años de prisión y pago por reparación del daño.

*Con información de Debate

AC