Redacción

Silao.- Bonifacio, apodado “El Bone”, pasará más de 18 años en prisión por haber asesinado a un hombre en la colonia Reforma en Silao; otro más resultó gravemente lesionado.

La Fiscalía General del Estado informó que se obtuvo sentencia condenatoria contra el sujeto, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio. Además, su cómplice Norberto, “El Base”, está vinculado a proceso penal.

De acuerdo con la narración de hechos, el crimen ocurrió el 14 de mayo de 2019, cuando las víctimas viajaban en una camioneta Nissan por las calles San Luis y Nuevo León de mencionada colonia. Ahí fueron interceptados a bordo de una motocicleta por Bonifacio y su acompañante.

“E Bone” disparó con un arma de fuego a Manuel y a Cristóbal. El primero falleció y el segundo, sufrió heridas en ambos pulmones y en la arteria axilar, lo que puso en peligro su vida.

Bonifacio fue sentenciado a pasar 18 años y 6 meses de prisión: 12 años y 6 meses corresponden al delito de homicidio simple y 6 años más por la tentativa de homicidio. Además, tendrá que pagar la multa correspondiente y la indemnización a los deudos.

Te podría interesar: