Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Dirección de Cultura colocó cerca de 6 mil listones en la Calle del Truco, para homenajear a los fieles difuntos, especialmente al personal de salud que ha sucumbido en la línea frontal de la lucha contra el covid 19.

El titular de la Dirección de Cultura y Educación Municipal, Jesús Antonio Borja, informó que, al ser una de las calles más transitadas de la ciudad, buscaron integrarla a las celebraciones del día de muertos, ya que no se realizará la mega ofrenda como en otras ocasiones.

Para esto, se colocaron más de 6 mil listones de colores, en recuerdo de los fieles difuntos, especialmente aquellos que han muerto durante la pandemia y pertenecían al sector salud.

“Colocamos 6 mil 500 listones, más o menos, que inician con una línea blanca, estos listones representan a todos los empleados del sector salud que han fallecido por covid en nuestro estado, es un reconocimiento, una manera de agradecerles profundamente su trabajo y su entrega, haber dado su vida ayudando a los demás”.

Afirmó que cada uno de los colores de los listones, se relacionan con la muerte en los países del mundo.

Señaló que esta actividad artística, es realizada por trabajadores de la dependencia, aunque también colaboran los propios locatarios de esta calle, que buscan que se convierta en una tradición más de la capital.

“Espero que esta intervención artística, relacionada con el día de muertos, con el tiempo se convierta en una costumbre y que podamos ir enriqueciendo toda esta situación, para que esta calle del Truco, adquiera un sentido muy importante para el día de muertos”.

Borja Pérez, no descarta que se siga interviniendo esta calle, en el corazón de la ciudad, con adornos alusivos a las festividades a lo largo del año.

LC