Luis Telles

Valle de Santiago.- Autoridades municipales, educativas y sociedad de padres de familia, plantaron un árbol en instalaciones de la secundaria, Benjamín Lara, perpetuando con ello el nombre del maestro, José Rafael Meza Ahumada y maestros, maestras fallecidos por Covid-19.

Francisco Licea Montiel, representante de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, señaló que el acto es para perpetuar el nombre de aquellos maestros que “desgraciadamente fallecieron, producto de la pandemia que nos azota y ha impedido, casi por 500 días, no abrir las aulas de las escuelas”.

“Hoy, gracias a la voluntad del gobernador, las escuelas de todo el Estado de Guanajuato, se están abriendo, haciendo un esfuerzo máximo para que esto no continúe en el encierro, por eso agradecemos a los y las maestras, así como a los padres de familia, el venir a las escuelas con sus hijos, para empezar el ciclo escolar 2021-2022”.

El alcalde, Alejandro Alanís Chávez, dijo que para él era un verdadero gusto, sumarse a esta iniciativa del gobernador, SEG, de perpetuar el nombre del maestro Rafa Meza y demás maestros en el municipio y Estado, que han fallecido por Covid. “La educación es la mejor semilla que podemos sembrar en una sociedad y que mejor ahora que haciendo un acto simbólico de todos aquellos maestros que lamentablemente perdieron la vida por esta pandemia que tanto ha lastimado y lacerado al pueblo de México.

Estamos aquí para reconocer la excelente labor, no solamente del maestro Meza, sino de todos y cada uno de los docentes de la secundaria Benjamín Lara y de todo el municipio y estado, que han hecho un esfuerzo extraordinario por sacar adelante la educación en este tiempo tan complicado y reconocer también a los padres de familia que han puesto también su granote de arena”, concluyó.