Marcador

Homenajean a Nacho González poniéndole su nombre a cancha avalada por la FIFA

Redacción

León.- La deportiva Enrique Fernández Martínez se encuentra en franca reconstrucción y ahora, el futbol será el beneficiado tras la creación de dos canchas de futbol soccer con pasto sintético y una de ellas contará con las medidas de FIFA con un tamaño de 100 X 64 metros.

Este campo, que podrá ser considerado para partidos profesionales será una sorpresa para la ciudadanía y amantes del futbol, ya que llevará el nombre de uno de los iconos más importantes del Club León en los últimos años.

El reconocimiento será para el exfutbolista Ignacio González Ibarra, uno de los jugadores más queridos por la afición leonesa, artífice del ascenso y tricampeón con la playera verdiblanca, conocido como “Nacho, Corazón de León”, será el nombre que represente este espacio dedicado al futbol.

Esta obra, tiene como objetivo principal contribuir en el desarrollo de espacios deportivos que brinden a la ciudadanía opciones para realizar de manera efectiva actividades físicas y deportivas.

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) invierte poco más de 25 millones de pesos, de origen estatal y municipal, para la construcción de estas dos canchas de futbol soccer y que serán únicas en la región, ya que, hasta el momento, las existentes pertenecen a entidades y escuelas privadas.

En estas canchas se realizarán trabajos de: terracerías, obras de drenaje y colocación de pasto sintético importado para garantizar la durabilidad de este, debido al gran uso que tienen estos espacios deportivos.

dm

Related posts