Onofre Lujano

Acámbaro.- Familiares, compañeros y amigos del policía tercero Miguel Ángel Hernández, caído el domingo pasado durante una balacera en la colonia Rancho Grande, se reunieron este martes para rendirle un homenaje póstumo.

En su memoria, salieron de la funeraria para trasladarse a las instalaciones de Seguridad Pública municipal, donde elementos de la corporación y sus seres queridos rindieron homenaje con honores a la bandera.

Al terminar, narraron entre llanto los datos de su trayectoria como policía, realizaron el pase de lista y arrojaron los tiros de salva al cielo en su honor.  Y más tarde, la esposa recibió la bandera nacional con sus tres hijos inconsolables a la partida de su padre como testigos.

Finalmente, el cortejo fúnebre partió hacia la iglesia de San Cristóbal para la misa de cuerpo presente.

Durante la mañana de este domingo se registró una fuerte balacera en la esquina de la calle Colón y prolongación Abasolo de la colonia Rancho Grande; justo, cuando Miguel Ángel salía de su casa para ir a la dirección de Seguridad Pública.

Más detalles: Durante una balacera en Acámbaro un policía murió cuando salía de su casa

El intercambio de balas lo alcanzó a la mitad del arroyo y falleció casi al instante sin que lograran detener a los responsables.

La muerte de Miguel Ángel se une a la de otros 34 elementos de Policía que han sido asesinados en todo el estado en lo que va del 2021.

ndr