Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- Los Dragones de la Reina cumplieron 30 años de historia, con un homenaje por parte del gobierno local. Éste regimiento a cargo de su comandante en jefe, Esteban Perales Morales, fue condecorado por mantenerse como una de las bandas de guerra con mayor calidad en el territorio guanajuatense, poniendo en alto el nombre de San Miguel de Allende.

“Durante 30 años de trayectoria, ha fomentado en sucesivas generaciones de jóvenes y niños, que le han inculcado el amor y consagración a la patria chica, el arraigo y sentido de pertenencia a una comunidad, los valores cívicos y patrióticos, el honor, la disciplina y la lealtad, la fraternidad, la unión, humildad y perseverancia”, señaló, Jesús Gonzalo González, secretario del Ayuntamiento.

“Ha sido un referente en toda la región. Mantengan firmes las filas, levanten los estándares, continúen sembrando las plazas y las calles con sus tambores y toques marciales de los clarines. ¡Gracias por hacer trascender a San Miguel!”, agregó.

Acompañado por el síndico del Ayuntamiento, Verónica Agundis, Gonzalo colocó un pin conmemorativo a cada uno de los 24 miembros: 10 cabos cajeros (tambores), 12 cabos corneta, el comandante segundo, instructor y corneta de órdenes Alejandro Gutiérrez y principalmente a Esteban Perales, quien visiblemente conmovido agradeció a su tropa, a su familia y a los sanmiguelenses por hacer posible este logro; “doy gracias a Los Dragones, esta banda es de ustedes”, mencionó.

Como parte del evento, los ‘Dragones de la Reina’ interpretaron el toque reglamentario “Tres de Diana” al recibir la condecoración, así como la ‘Marcha #21 Copa de Oro’, ‘La Dragona’ y ‘Escuadrón 201’, para el deleite de los asistentes.

Este evento organizado por Cultura y Tradiciones, fue conducido por el Cronista de la Ciudad, Luis Felipe Rodríguez, donde también integraron el presídium la regidora Patricia Villa, el regidor Cristóbal Olvera y la Reina de Fiestas Patrias y Patronales, Hannia I.

EZM