Homenajean a las profesoras y los profesores más nobles del estado

Recordaron hoy el Día de la Maestra y del Maestro con la entrega de las medallas Rafael Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano para aquellos docentes que cumplen 30 y 40 años de servicio

Redacción

Guanajuato.- Distintos municipios guanajuatenses recordaron hoy el Día de la Maestra y del Maestro por medio de celebraciones y con la entrega de estímulos y reconocimientos, sobre todo para aquellos docentes que cumplen 30 y 40 años de servicio con las medallas Rafael Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano.

Celebran atención a hijos de petroleros

Cuca Domínguez/Salamanca

La delegación VII centro sur, de la secretaria de educación de Guanajuato, entregó reconocimientos a 96 maestros por 30 y 40 años de servicio.

El delegado Leonardo Flores Miranda destacó en su mensaje que el gobernador del estado, destinó de manera extraordinaria 108 millones de pesos que se destinarán para mantenimiento mayor de la infraestructura educativa.

Los maestros galardonados por 30 años recibieron la medalla Rafael Ramírez, que consiste en una medalla de plata y un estímulo económico.

Los maestros pertenecen a los municipios que conforman la región y que son Moroleón, Uriangato, Yuriria, Valle de Santiago, Jaral del Progreso y Salamanca.

Entre los profesores reconocidos destaca la profesora salmantina, Martha Ochoa, hoy directora de la escuela primaria ‘Eduardo Soto Innes’, donde se ofrece en su mayoría atención de educación primaria a los hijos de trabajadores petroleros y que destaca por su nivel académico.

A este evento acudieron entre otros los alcaldes de Yuriria, Salomón Carmona Ayala, de Valle de Santiago, Alejandro Alanís y representantes de los municipios de Jaral del Progreso, de Salamanca y de las secciones sindicales de las secciones 13 y 45.

Esperan su aumento asalarial

Onofre Lujano/Acámbaro

En el salón de fiestas 30.30,  celebraron el día del maestro con la entrega de los estímulos y la medalla Rafael Ramírez  por 30 años de servicio y la Ignacio Manuel Altamirano por 40 años de labor educativa. Se entregaron en total 50 medallas a profesores que laboran en instituciones de Acámbaro, Salvatierra, Jerécuaro, Tarandacuao, Coroneo, Santiago Maravatio y Tarimoro.

Están presentes los alcaldes Alejandro Tirado Zúñiga de Acámbaro, Enrique Arreola Mandujano de Tarimoro, la diputada federal Maru Espinoza, la diputada local Claudia Silva Campos; por parte de la SEG está Víctor Manuel Hernández Ramos, por la sección 13 del SNTE, Raúl Espinosa Alonso; por la delegación de la región, Vicente Sierra Espitia.

En el acto se recuerda la labor que realiza el maestro en las aulas así mismo el representante de la sección 13 anuncio que ayer terminaron las negociaciones sobre el pliego petitorio y hoy se dará a conocer oficialmente los rubros de aumento salarial del magisterio.

AL