Municipios

Homenaje a oficiales caídos tras ataque perpetrado en instalaciones

Redacción

Villagrán.- A casi un año del ataque perpetrado en las instalaciones de Seguridad Pública de Villagrán donde 8 elementos perdieron la vida, durante un homenaje se les recordó de manera emotiva a los oficiales caídos.

Con una celebración eucarística inició el homenaje para los oficiales caídos: Pedro Antonio Neri Morales, Enrique Alfaro Pérez, José Juan de la Fuente Villalpando, Roberto López Lozano, Guillermo Fernando Cardona Vargas, María Guadalupe López Patiño y Erendexy de la Fuente Vázquez, quienes dieron su vida mientras cumplían su deber de salvaguardar a la ciudadanía.

Posteriormente durante la ceremonia se compartió una reseña de cada uno de los oficiales, además de realizar el pase de lista, acto seguido se detonó una salva de honor y la entonación del “Toque de Silencio”.

Juan Lara Mendoza, alcalde de esta cabecera en su intervención recordó que el pasado 11 de diciembre del 2019 fue una fecha que marcó al municipio tras el lamentable ataque que los oficiales sufrieron durante su jornada laboral en las propias instalaciones de Seguridad Pública.

Asimismo, reconoció el gran labor que cada uno de los oficiales realizan día a día para salvaguardar a la población de Villagrán, algo que respeta y agradece.

Los hechos donde lamentablemente estos oficiales perdieron la vida ocurrieron la noche del pasado 11 de diciembre del 2019, cuando un grupo armado atacaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública unidad sobre la carretera panamericana Celaya-Salamanca.

Derivado a este ataque en lugar de los hechos murieron tres oficiales y uno más resulto lesionado quien falleció posteriormente. Mientras que otros cuatro policías fueron privados de su libertad y luego de 24 horas fueron encontrados sin vida aún costado de la carretera panamericana Celaya-Salamanca a escasos metros del lugar de los hechos.

AC

Related posts