Seguridad

Hombres armados ejecutaron a una mujer y lesionaron a un hombre en Yuriria

Redacción

Yuriria.- Una mujer sin vida y un hombre hospitalizado, fue el saldo de un ataque realizado por varios presuntos delincuentes en la colonia La Aldea; el hombre lesionado tuvo que ser trasladado a un hospital foráneo porque llegaron los delincuentes al hospital donde era atendido.

Los hechos se registraron durante la noche del lunes y madrugada de este martes. Durante más de media hora estuvieron llegando llamadas telefónicas al Sistema de Emergencias 911, en donde se reportaba una balacera por calles de la colonia, La Aldea y se requería de la presencia policíaca, después de que parecía una persecución a balazos.

Elementos de Seguridad Pública cuando se disponían con un operativo atender la emergencia, fueron alertados de que en el Hospital Comunitario llegaron hombres armados y pretendían ingresar, por lo que de inmediato acudieron al lugar a proporcionar ayuda.

En el nosocomio les informaron que los delincuentes armados viajaban en motocicletas y al parecer buscaban a un hombre que minutos antes había ingresado herido de bala, por lo que se dio seguridad en el inmueble.

Mientras tanto en su recorrido por la colonia La Aldea, los uniformados fueron guiados hasta una vivienda ubicada en la calle, La Palma; la fachada y puerta de acceso presentaba daños por las múltiples detonaciones de arma de fuego que realizaron los delincuentes; al revisar en el interior de la vivienda, sobre el piso localizaron a una mujer con heridas de bala.

Al llegar los paramédicos de Protección Civil y checar signos vitales dijeron que ya estaba muerta. La vivienda y la calle por los diferentes casquillos percutidos localizados, fueron aseguradas en espera de las autoridades ministeriales para que se inicien las averiguaciones correspondientes, para identificar a la mujer, al hombre lesionado, se pueda establecer un móvil de los hechos y tratar de dar con los delincuentes.

Con el apoyo de las cámaras de video vigilancia cercanas al Hospital Comunitario, se alertó de la presencia de hombres armados, por lo que se determinó realizar el traslado del hombre herido de bala, a un hospital foráneo como medida preventiva, en tanto con apoyo de la Guardia Nacional se realiza a un operativo en el municipio para tratar de dar con los hombres armados; horas más tarde concluyó sin éxito.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias