Conecta con nosotros

Seguridad

Hombres armados balean a elementos de tránsito e incendian OXXO en Irapuato

El ataque ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada, casi al mismo tiempo en el que fue incendiado un Oxxo en el Libramiento Norte a la altura del CRIT Guanajuato

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Correo

Reacción

Irapuato.- Dos elementos de Tránsito Municipal fueron baleados la madrugada del domingo en el Cuarto Cinturón Vial, por sujetos armados que al parecer habían llevado hasta esa zona a un hombre para ejecutarlo, el cual se debate entre la vida y la muerte. 

Los hechos se registraron cerca de las 2:30 de la madrugada en el Cuarto Cinturón Vial en su tramo Arandas-Villas de Irapuato, en donde al Sistema de Emergencia 911 llegó el reporte de que dos elementos de tránsito, una mujer y un hombre, habían sido atacados a balazos por sujetos armados que circulaban a gran velocidad por la zona. 

Según las primeras investigaciones, los tránsitos vieron pasar el vehículo a gran velocidad, el cual iba disparando a otro vehículo, entre el intercambio de balas, fueron lesionados los tránsitos. 

Al llegar, elementos de la Policía Municipal y paramédicos del municipio, empezaron a revisar la zona, y en el mirador encontraron a un tercer lesionado, un hombre de 28 años de edad, quién tenía un balazo en la cabeza, además de otras lesiones, por lo que fue llevado de emergencia al hospital para su revisión médica, ya que su estado de salud, es reportado como muy grave. 

Hasta el momento se desconoce que la tercera víctima, fue un daño colateral en la balacera o bien, fue llevado hasta ese lugar para ser ejecutado. 

En cuanto a los tránsitos, éstos no presentaban lesiones de cuidado, sin embargo fueron llevado a una instancia médica para su valoración clínica. 

El carril Arandas-Villas fue cerrado a la circulación, por tránsitos municipales para permitir que agentes periciales, realizarán las investigaciones pertinentes, que puedan esclarecer esta agresión. 

Ataque a OXXO

En una pérdida total, terminó el Oxxo ubicado sobre el Libramiento Norte a la altura del CRIT Guanajuato, luego de que sujetos desconocidos, lo hicieron estallar la madrugada del domingo. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la mañana cuando, al Sistema de Emergencia 911 reportaron que la tienda de autoservicio, ubicada a un costado de una gasolinera, había sido incendiada y había riesgo de que alcanzara la estación de gasolina. 

Según testigos, fueron sujetos a bordo de un vehículo, los que se acercaron al sitio, y minutos después se retiraron a gran velocidad, para después seguir un fuerte ruido, al parecer una explosión que incendió la tienda. 

Al sitio se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos para poder apagar las llamas y elementos de Protección Civil para desalojar la zona, cercana, ya que había el riesgo de una explosión mayor. 

Afortunadamente, lograron sofocar el fuego, cuyas llamas consumieron todo en el interior de la tienda. 

Hasta el momento, las autoridades municipales no han esclarecido qué fue lo que provocó el incendio, ni han confirmado ni descartado que se haya tratado de un artefacto explosivo. 

Mientras que en el caso de la caja ubicada en las oficinas de Gobierno, la noche del sábado, fuentes cercanas al operativo, confirmaron que sí se trataba de un explosivo, el cual podría ser detonado a distancia, por lo que fue asegurado por las fuerzas castrenses para su desactivación. 

Te podría interesar:

Reportan ataques en diferentes puntos del estado, operativo desata reacción de delincuentes

Comentarios

Seguridad

Elementos de la Policía Federal, Municipal y la Guardia Nacional, fueron alertados de hombres armados rondando un anexo de la colonia San Juan Bosco

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- La psicosis por la reciente masacre en un anexo, aún no se supera en Irapuato. Internos de un anexo en la colonia San Juan Bosco vivieron minutos de pánico ante el rumor de que hombres armados se dirigían a matarlos.

Todo ocurrió este lunes, minutos después de las siete de la noche, cuando, según vecinos de la zona, hombres armados fueron vistos en la colonia, quiénes supuestamente estaban buscando a una persona que se encontraba en el anexo ‘Amor en acción’.

Supuestamente, una señora llegó al anexo en donde se encontraban al menos 22 personas y les dio aviso, por lo que al menos 11 de ellos, salieron corriendo, en medio de una movilización de elementos de la Policía Federal, Municipal y la Guardia Nacional, que fueron alertados de hombres armados rondando un anexo.

Rápidamente llegaron los familiares de los anexados, pues se decían con miedo de que algo les pasará; y es que desde la masacre en el anexo de la Arandas, poco a poco se han ido saliendo los internos del lugar.

Al final, se descartó un ataque armado en la zona y el anexo volvió a ser cerrado, con los internos que decidieron quedarse en el lugar.

Mientras que elementos de la Guardia Nacional y autoridades municipales y federales realizaron un operativo en la zona, para seguridad de los habitantes de la colonia.

Te podría interesar:

Detienen, en operativo, a tres implicados de masacre en anexo de Irapuato

Continuar Leyendo

Seguridad

De acuerdo a versión de testigos, la víctima había consumido bebidas embriagantes, por lo que al pasar por el lugar, de manera accidental cayó golpeando su cabeza contra el asfalto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Una mujer falleció al caer de un puente en el cruce de los bulevares Juan Alonso de Torres y Vasco de Quiroga, alrededor de las 7 de la noche de este lunes.

Personas que observaron la caída, hicieron el llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 para reportar que una mujer se encontraba herida, y que requería atención médica.

Al arribar paramédicos de Cruz Roja, valoraron a la mujer y certificaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se acordonó el área y solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía.

De acuerdo a versión de testigos, la mujer que hasta el momento se encuentra en calidad de no identificada, había consumido bebidas embriagantes, por lo que al pasar por el puente, de manera accidental cayó golpeando su cabeza contra el asfalto lo que le ocasionó la muerte de manera casi instantánea.

Más tarde, llegó personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de esta persona.

Continuar Leyendo

Seguridad

Al menos tres disparos impactaron en la cabeza de la víctima, quien fue agredida por dos hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes huyeron tras los hechos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Un hombre apodado ‘El pollo’ fue asesinado por dos hombres armados a bordo de una motocicleta, en las calles de la comunidad La Aldea.

La agresión ocurrió, en la calle Benito Juárez, muy cerca de la entrada de la comunidad, en donde de acuerdo a los primeros reportes, los asesinos a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon en varias ocasiones.

Al menos tres disparos impactaron en la cabeza de ‘El Pollo’, quien quedó tendido en el portal de una casa, junto a unas bolsas con basura, en tanto vecinos llamaron al número de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja de Silao, constataron que ya no tenía signos vitales, en tanto policías municipales acordonaron la zona, para que la Fiscalía General del Estado, comenzara con las averiguaciones.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de los responsables.

 

No te lo pierdas: 

Recuerdan alfombra de flores hecha por uriangatenses en Bruselas

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario