Conecta con nosotros

Internacional

Hombre violó a su hijo de 6 años con un palo hasta matarlo

El niño fue sometido a estos abusos por sus progenitores desde que tenía 4 años, además dormía en una jaula para perros

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Arkansas.-  El caso de Mauricio Alejandro Torres es uno de esos casos tan aberrantes que superan incluso la más terrible de las ficciones. El hombre fue acusado de violar hasta la muerte a su hijo de solo 6 años, Maurice ‘Isaiah’ Torres.

El niño era torturado y obligado a estar largas temporadas en un bote de basura, además de hacerlo dormir en una jaula para perros.

Además de todo, el hombre le sacó los dientes a su hijo utilizando unas pinzas.

Todo lo anterior ocurrió en 2015, sin embargo no fue hasta este lunes que los hechos fueron revelados en la corte durante el juicio a Mauricio.

La hermana de Isaiah, de 12 años, testificó en la corte y contó que a su hermano solo le daban de comer arroz y frijoles, que en Navidad solo recibía carbón y relató que en una ocasión vio cómo su madre derramó cloro sobre el pequeño mientras su padre le tallaba la piel.

Su madre, Cathy, participó en la violación de su hijo, y en 2017 fue sentenciada a cadena perpetua tras declararse culpable.

Según las autoridades médicas la causa de muerte fue una infección bacteriana en el recto provocada por la violación con un palo.

Van por la pena de muerte

Mauricio Alejandro fue sentenciado a muerte en noviembre de 2016, sin embargo, la sentencia fue revocada en abril del año pasado por un tecnicismo.

Ya que la violación se cometió en el estado de Missouri y el juicio se realizó en Arkansas la condena se declaró inválida ya que la ley determina que los delitos que conlleven pena capital tienen que haber sido cometidos en el mismo estado donde se celebra el juicio.

Debido a esto, Torres se enfrenta a un nuevo juicio, en el que la fiscalía busca otra vez la pena capital.

Durante el nuevo juicio, el Fiscal del Condado de Benton en Arkansas, Nathan Smith, dijo a los jurados: “Esta es una historia de abuso, tortura y asesinato del niño de 6 años, Isaiah”.

“El sufrió el síndrome crónico de abuso infantil. Las imágenes que verán son horribles y grotescas”, les dijo.

La fiscalía argumenta que Isaiah fue violado en múltiples ocasiones desde que tenía 4 años.

*Con información de Televisa News

LC

Comentarios

Europa

La joven italiana estaba encerrada en un hotel luego de que la pandemia evitó que pudiera regresar a su país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Rumania.- Una joven italiana fue captada en el momento en que lanzó a su bebé por los aires en el lobby de un hotel después de una pelea con su novio, dejando al menor en una sala de cuidados intensivos.

La madre no identificada, que se estaba quedando en el hotel después de quedar atrapada en Rumania por el encierro de Covid-19, arrojó a su bebé al suelo en una furia furiosa después de una pelea con su pareja.

El incidente fue filmado por la cámara de circuito cerrado de televisión del hotel en la ciudad de Timisoara, en el condado rumano occidental de Timis, donde la madre fue alojada durante la pandemia COVID-19.

Según los medios locales, la mujer italiana no identificada permanecía en el hotel desde que dio a luz en el Hospital de Maternidad Bega hace dos meses.

Había llegado a Timisoara poco antes para visitar a su novio rumano de 38 años y padre del bebé.

Según los medios locales, el bebé nació prematuramente y permaneció bajo el cuidado de médicos en el Hospital de Maternidad Bega, que fue declarado hospital de apoyo para casos de COVID-19. Luego fueron trasladados al Hospital Louis Turcanu antes de que fuera dada de alta.

Pero la joven madre no pudo regresar a Lombardía en Italia durante la pandemia y se vio obligada a permanecer en un hotel donde el costo de su estadía era pagado por sus padres, según los informes.

El padre del bebé los visitó con frecuencia, pero según los informes discutieron antes del incidente.

Un neurocirujano revisó al bebé para asegurarse de que no había sufrido una lesión grave en la cabeza y la columna vertebral, y se le diagnosticó una lesión cerebral traumática, según los medios locales.

El bebé fue colocado en la unidad de UCI de un hospital, pero según los informes, ha sido dado de alta desde entonces, aunque continúa siendo tratado en el Hospital Louis Turcanu con el padre cerca.

Mientras tanto, la madre italiana de 21 años, que tiene un hijo de tres años en Lombardía, se encuentra recluida en un centro de detención preventiva mientras continúa la investigación.

También te puede interesar

Revelan significado de los videos ‘satánicos’ que se transmitían en Canal 5

Con información de DailyMail

RC

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Según informó Prahlad Jani desde los 11 años de edad fue bendecido por una diosa que le permitía vivir sin alimento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

India.- Un yogui indio, llamado Prahlad Jani, que afirmaba que no había comido ni bebido en 80 años, lo que dio lugar a estudios médicos y planteó dudas, murió hoy a los 90 años, anunció su vecino.

Originario del pequeño pueblo de Charada, en el estado de Gujarat (oeste de India), este hombre que afirmó no haber consumido agua o alimentos desde los 11 años “murió el martes por la mañana a la edad avanzada. Fue llevado al hospital después de la medianoche, pero los médicos lo declararon muerto a su llegada” , dijo Sheetal Chaudhary, quien vivía al lado del yogui.

Se decía que Jani había sido bendecida por una diosa en su infancia, lo que le habría dado poderes especiales. “Recibo el elixir de la vida a través del agujero en mi paladar, lo que me permite vivir sin comida ni agua”, dijo a la AFP en 2003.

Declaraciones asombrosas pero no verificables

No es posible verificar si el yogui realmente consumió alimentos o agua durante todas estas décadas. Para los médicos, es impensable que un cuerpo humano pueda soportar un ayuno tan largo. El ascetismo del hombre, que lo llevó a crear una pequeña comunidad de creyentes, atrajo la atención de los científicos. Los equipos médicos indios lo observaron dos veces, en 2003 y 2010.

Durante este segundo estudio, durante el cual fue constantemente monitoreado por cámaras, lo sostuvo sin comer ni beber, pero también sin orinar ni defecar, durante dos semanas, sorprendiendo a los médicos a cargo de observarlo.

“Este fenómeno sigue siendo un misterio”, dijo un neurólogo del equipo en ese momento.

También te puede interesar

Asesina a su esposa con una cobra para obtener la herencia

Con información de AFP

Continuar Leyendo

Internacional

En la grabación se puede ver cómo el ladrón llega en una silla de ruedas cosa que no es impedimento para que lleve a cabo un delito

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Brasil. – Un video está recorriendo las redes pues muestra cómo un hombre sin manos asalta una tienda de relojes usando sus pies para tomar un arma de fuego.

Todo ocurrió en un sitio del poblado de Canela y fue captado por cámaras de seguridad. El joven de 19 años entró arriba de una silla de ruedas para luego revelar sus intenciones.

El empleado, no obstante, logró detener al joven quien llevaba un arma blanca oculta en silla de ruedas. Sin embargo, sólo estuvo unas horas tras las rejas puesto que no tenía antecedentes delictivos.

Quizá te interesaría leer:

Muere recién nacida tras ingerir sangre de tortuga como remedio ante Covid-19

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario