Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

Hombre señalado por violar a ocho menores es vinculado a proceso

Hasta el momento solamente se le pudo acreditar tres casos, sus principales ataque fueron a jovencitos de entre 9 y 15 años de edad

Periodico Correo

Publicado

En

Hasta el momento solamente se le pudo acreditar tres casos, sus principales ataque fueron a jovencitos de entre 9 y 15 años de edad

Redacción

México.- Por su presunta responsabilidad en las violaciones de 8 menores de edad, un sujeto detenido en días pasados, fue vinculado a proceso luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en 3 de los casos aludidos.

De acuerdo a lo informado por la FGJEM, el implicado fue asegurado por Agentes de la Policía de Investigación y Policías Municipales de Chalco, a principios de este mes, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable participación en los ataques contra 8 jóvenes de entre 9 y 15 años.

La primera vinculación en su contra se dio por la violación de un menor de 14 años, el cual ocurrió cuando la víctima se dirigía a su casa proveniente de la escuela en la colonia Jesús Estudillo, en Temamatla. En ese momento, el sujeto lo amagó con un arma de fuego para encaminarlo a un terreno baldío donde presuntamente abusó de él.

Debido a ello, el Juez le concedió una medida cautelar de prisión oficiosa, así como un periodo de mes y medio para que se dé el cierre de investigación complementaria.

En tanto, la segunda vinculación fue por una violación en diciembre de 2018, cuando un menor de 14 años fue sometió por el implicado, quien lo trasladó a al paraje ‘Tiro de las Palomas’, en el municipio de Tlalmanalco, donde lo habría atacado. Para este caso, el juez otorgó 2 meses para cierre de investigación.

Finalmente, la tercera vinculación fue por la violación de otro menor de 15 años en Chalco, ocurrida en 2017, cuando la víctima fue abordada por el imputado para preguntarle de una dirección, después el individuo lo habría amenazado con un arma punzocortante para llevarla hasta un inmueble, donde lo agredió.

RC

Comentarios

Justicia y Seguridad

Marcelina recordó que actualmente no hay abogado para su hija, pues su defensora legal, Angélica Urbina renunció tras recibir amenazas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Marcelina madre de Giovana, señalada como participante en el feminicidio de la pequeña Fátima, informó que su hija ha sido violentada por parte de las policías de la cárcel.

La mujer detalló que cuando fue a visitarla, Giovana le dijo de los abusos que ha pasado desde que ingresó    al centro de detención.

“Una custodia de nombre Karla fue quien le dio algunos golpes, mi hija está adolorida por el maltrato”, afirmó la madre.

Asimismo Marcelina recordó que actualmente no hay abogado para su hija, pues su defensora legal, Angélica Urbina renunció tras recibir amenazas.

Con información de Grupo Formula

SZ

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Reportaron que algunos de los ataques se registraron en Villa Universidad, Las Quintas y Jaramillo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Culiacán.- A través de las diferentes plataformas se reportaron una serie de balaceras que al parecer dieron inicio alrededor de las 14:00 horas de este miércoles.

En alguna de las grabaciones se puede observar a un grupo de hombres armados ubicado en una esquina, resguardando un vehículo del que al parecer retiran más armamento.

También reportaron que algunos de los ataques se registraron en Villa Universidad, Las Quintas y Jaramillo.

Con información de Excélsior

SZ

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Se calcula que cerca de 500 mil millones de pesos no ingresaron a la hacienda pública

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- La Cámara de Diputados, luego del aval de 21 legislaturas locales, eliminó la condonación de impuestos a contribuyentes que fueron privilegiados en sexenios anteriores, cuando se calcula que cerca de 500 mil millones de pesos no ingresaron a la hacienda pública.

Para Mario Delgado, legislador de Morena, la evasión fiscal se traducía en el favor presidencial “para algunos cómplices del poder”.

“(Aquí) termina la figura del Presidente cómplice, del Presidente compadre y socio de los grandes empresarios, todo cambio genera incertidumbre y en esta transformación es tiempo que los inversionistas dejen atrás las reglas discrecionales y de privilegios del pasado”, dijo.

Por su parte Nancy Reséndiz, de Encuentro Social, estimó que el monto por condonación de impuestos ascendió a 500 mil millones de pesos y representó “(proteger) el interés de unos cuántos por el interés de una nación”.

Para lo anterior, se requirió reformar el Artículo 28 constitucional y que 21 congresos estatales lo avalaran; el Legislativo de Colima fue el primero en apoyar la iniciativa.

Por su parte Marco Antonio Gómez Alcantar, del Verde Ecologista, señaló que la reforma establecerá reglas claras a las excepciones en el perdón de impuestos, y que no se otorguen de manera discrecional.

Mónica Almeida López, del PRD, señaló que el cambio contribuirá a disminuir la brecha entre los contribuyentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario