Lilia Ojeda

Purísima del Rincón.- La mañana de este viernes, mientras llovía, un hombre de 30 años que intentó desmontar un espectacular de la campaña política del PRI en el Libramiento Independencia, se electrocutó, cayó de cabeza y tras estar internado con lesiones graves confirmaron su muerte.

A través de la Coordinación de Medios Publicitarios del PRI en Purísima del Rincón, indicaron que, de inicio, ellos mismos creyeron se trataba del personal contratado por Sergio Saúl Lira Valadez, para instalar y desinstalar publicidad cercana a casillas electorales, para respetar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Sin embargo, se trató de una persona ajena a su equipo. Quien cayó en el lugar, no fue enviado por el partido, ni por las áreas contratadas.

Estuvieron llamando repetidas ocasiones a los celulares del personal que no respondía, por lo que decidieron trasladarse al Hospital Comunitario de los Pueblos del Rincón para saber la condición del lesionado, pero antes de que pudieran preguntar, se reportaron las personas contratadas que se encontraban en otro servicio.

“Los especialistas nunca colocan, ni retiran espectaculares mientras llueve, ni llegan simplemente a colocar una escalera a donde van a trabajar”, indicó Lira Valadez.

La Coordinación de Medios Publicitarios del PRI afirmó que contrataron diferentes agencias de impresión. El lunes comenzaron a retirar parte de la imagen y el resto esperará a la semana entrante, conforme a lo que faculta la Ley. Por ahora lo central era retirar la imagen cercana y esta imagen del libramiento, coincidía con una de las solicitudes de retiro próximo.

“Lamentamos las lesiones que sufrió la persona que por su cuenta se subió donde está la publicidad, pero tampoco somos responsables. Pedimos en todo caso más conciencia de la competencia política porque con la vida no se deben hacer mofa, además, así como hoy el PRI busca retirar publicidad, los demás partidos lo harán y lo último que se desea es que tengan accidentes, porque respetamos su integridad”, indicaron.

En el lugar del accidente estuvieron elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Protección Civil para dar atención al lesionado y su acompañante, quien dijo desconocer el nombre del electrocutado quien tuvo salida de la corriente eléctrica media en brazos y pie.

Mientras el PRI procedió a integrar una denuncia ante el INE e IEEG, por algún posible cambio o ubicación que haya en el destino de los espectaculares y publicidad, ya que no es intención del partido político interferir en el proceso electoral, ni dañar la confianza de los electores y que en el monitoreo se establezca que no hay nuevas publicidades.