Redacción

Irapuato.- Un joven se electrocutó luego de intentar manipular los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la misma zona en donde vecinos reportaron a Correo, que desde principios de agosto no tenían luz, en la colonia Esfuerzo Obrero.

El accidente ocurrió la tarde de este martes, alrededor de las tres de la tarde cuando un joven de entre 25 a 30 años de edad subió a un poste de concreto de la CFE e intentó manipular los cables para hacer una conexión, pero recibió una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente por unos momentos.

Ante lo sucedió, vecinos de la zona, dieron aviso al Sistema de Emergencia 911 en donde reportaron que un hombre estaba muerto, por lo que al lugar llegaron unidades de la Policía Municipal y de emergencia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos descendieron para atender a la víctima y descubrieron que todavía tenía signos vitales.

Los paramédicos brindaron todas las atenciones requeridas y el joven reaccionó, por lo que lo llevaron de emergencia a un hospital para revisión atención médica especializada.

Cabe recordar que tras la tormenta que arrancó el techo del estadio Sergio Chávez, vecinos de la colonia Esfuerzo Obrero denunciaron que uno de los transformadores se había dañado y la CFE no acudía para repararlo.

LC