Redacción

Apaseo el Grande.- José Jonathan ‘N’ de 28 años de edad, fue condenado a 20 años de prisión al ser encontrado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, porque intentó asesinar con un machete a su esposa.

El presunto asesino no logró matar a la mujer de 27 años, porque un familiar intervino aquella tarde del 30 de agosto del año pasado, cuando la ofendida se encontraba en compañía de su madre y su hermana en la calle principal de la comunidad La Norita y de pronto observó que su esposo se dirigía hacia ella a bordo de un caballo, y de inmediato sacó un machete con el cual la golpeó en la cabeza, en el codo y en el dedo anular, fue entonces que su hermana la metió a un negocio cercano e impidió que José Jonathan la privara de la vida. 

La Fiscalía General del Estado informó que a través de un agente del Ministerio Público especializado en litigación, en juicio oral obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión para José Jonathan N. de 28 años.

José Jonathan estaba casado con la ofendida, aunque al momento de los hechos se encontraban separados debido a que de manera contante la mujer física y verbalmente, por lo que ella decidió dejarlo.

Al ser detenido, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en su contra y al término del plazo otorgado a la representación social, se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, en donde el tribunal dictaminó sentenciarlo a una pena de 20 años de prisión, al encontrarlo culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa y le fueron negados todos beneficios y sustitutivos que la ley contempla.

También lee:

LC