Foto: Correo

Redacción

Irapuato.-Un hombre logró escapar de sus captores y llegó a pedir ayuda a la caseta de vigilancia en Quinta Las Villas.

Todo ocurrió minutos después de las 22:00 horas cuando la víctima llegó —malherido, maniatado y con claras huellas de violencia— a la caseta de vigilancia, en donde elementos de la Policía municipal de Irapuato solicitaron apoyo a unidades de emergencia.

En un primer momento, se reportó que el hombre había sido aventado de un vehículo en movimiento, sin embargo, al estar siendo atendido, el hombre dijo que había escapado de una casa ubicada en Quinta La Villas, donde había estado privado de su libertad durante varios días.

Ante lo sucedido, elementos de la corporación Municipal dieron aviso a las diferentes corporaciones de seguridad que operan en el estado y fue implementado un operativo en la zona, con la participación de al menos seis unidades de la Guardia Nacional y tres del Ejercicio Mexicano.

Se presume que los elementos realizaron una búsqueda de los secuestradores en la calle Villa Arrayanes, para lo cual también hicieron uso de los drones de seguridad ciudadana.

En tanto, la víctima fue llevada a la Fiscalía General del Estado a fin de iniciar la investigación correspondiente.

FGE investiga casa de seguridad

La Fiscalía General de Justicia del Estado, (FGE), investiga una casa de seguridad en el Fraccionamiento Quinta Villas.

Fuertes cercanas a la investigación, confirmaron que la víctima presentó una denuncia y las pesquisas para aclarar los hechos continúan.

Trascendió que en el lugar encontraron y aseguraron droga, 3 granadas de fabricación artesanal, varios cartuchos útiles calibre. 39 milimetros.

En la vivienda también había un chaleco táctico con 2 placas balísticas,  4 pares de botas tácticas color café y un par de botas negras.

Entre los bienes asegurados y que se investigan se encuentran vehículos.

ndr