Redacción

Culiacán.- Un hombre mantiene en movimiento a los equipos de rescate al estar en riesgo de caer de una antena de electricidad ubicada por el bulevar Las Torres en la colonia Prados del Sol en Culiacán, Sinaloa.

La torre mide de entre 40 a 59 metros y el hombre se encuentra en la punta. Se solicitó la presencial de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar la energía eléctrica de la torre y poder iniciar el rescate por los bomberos.

El hombre fue identificado por familiares, como Miguel de 28 años.

Los carriles de la vialidad se encuentran congestionados, ya que los automovilistas se para a ver lo que está pasando. Personas que se encuentra en el lugar invitan a tirarse al desconcertado hombre.

Elemento de Protección Civil platicó con Miguel y le comentó que su familia se encuentra sufriendo mucho, que bajara para que se tranquilicen. La esposa del hombre con su hijo en brazos habla con él y le piden por Dios que se baje.

Paramédicos de Cruz Roja están listo para cualquier imprevisto y también los bomberos está listo para actuar, sin embargo, se está a la espera de la negociación con el hombre. Dos bomberos escalaron la torre para llegar a donde está el varón para dialogar con él. 

Después de dos horas, lograron convencer al hombre de bajarse de la antena; sujetado con sogas y transportado en la canasta de bomberos.

Decenas de de curiosos aplaudieron la buena labor de de los rescatistas al convencer al joven de bajar de la torre.

*Con información de Debate

AC