Redacción
Pénjamo.-
Un penjamense de 62 años de edad murió la tarde de este lunes al ser arrollado por el tren, mientras conducía una camioneta. El hecho ocurrió frente a la comunidad Viborillas de Suárez del municipio de Pénjamo.

Eran cerca de las 16:30 horas, cuando ingresaron al sistema de emergencias 911 varias llamadas de ayuda, informando de una camioneta que había sido arrollada por el ferrocarril, en el kilómetro 72 de la carretera Estatal la Herradura.

Al sitio fueron enviadas patrullas de la Policía Municipal, así como socorristas de la Cruz Roja, de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

De entre los hierros retorcidos en que quedó convertida la camioneta, rescataron al conductor de la unidad quien ya no contaba con signos vitales, se presume que murió casi de manera instantánea debido a las graves lesiones que sufrió en el cráneo.

El penjamense fue identificado como Raúl N, de 62 años de edad y con domicilio en la colonia San Miguel II de la cabecera municipal, conducía al momento del accidente una camioneta de la marca Ford Ranger, color blanca y con placas de circulación del Estado de Guanajuato, unidad que iba cargada con plantas de agave.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fueron los encargados de recabar los datos de prueba en el lugar del accidente, con la finalidad de establecer una hipótesis sobre la mecánica de los hechos y en base a ello, poder deslindar responsabilidades.

El cadáver del penjamense fue trasladado al servicio médico forense de la ciudad de Irapuato para la necropsia de ley.

MD