Conecta con nosotros

Internacional

Hombre baña a su esposa… en aceite hirviendo; la deja ciega, muda y desfigurada

La mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo, ha sido sometida a 4 procedimientos quirúrgicos; su familia y amigos recolectan fondos para su tratamiento

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Marruecos.- Una mujer quedó desfigurada además de ciega y muda, luego de que su esposo la bañara con aceite hirviendo mientras dormía.

La víctima sufrió quemaduras en todo el cuerpo, además las heridas le impiden hablar. Actualmente ella permanece en la cama de un hospital en la ciudad de Mequinez, al norte de Marruecos, donde ya ha sido sometida a tres operaciones para retirarle injertos de piel de los muslos y a una cirugía visual.

La mujer, quien es además madre de dos hijos, se recupera mientras sus familiares y amigos intentan recolectar fondos para cubrir sus gastos médicos a través de la plataforma Just Giving.

“Nosotros estamos urgentemente recolectando fondos para pagar por su tratamiento médico. Zohra es pobre, trabaja como empleada de limpieza, y el cuidado médico en Marruecos es muy caro”, escribieron en la plataforma sus amigos Tahir Anwar y Anisa Rasul.

El agresor fue encarcelado y se encuentra en espera de su sentencia. Hasta el momento su identidad permanece en el anonimato.

*Con información de Televisa News

LC

Comentarios

Internacional

Estudios revelan que algunos ciudadanos de la comunidad de Heinsberg serían inmunes al coronavirus; hasta un 14 por ciento de la población podría no infectarse

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Berlín.- La comunidad de Heinsberg, una de las más afectadas por el coronavirus en Alemania, ha estudiado a una parte de sus ciudadanos y los resultados preliminares publicados demostraron que es posible que hasta un 14 por ciento de la población será inmune al virus del COVID-19.

Los científicos que se involucraron en este análisis calculaban que sólo el 5 por ciento sería inmune, por lo que los resultados totales los han sorprendido, aseguró el diario Der Spiegel.

Los resultados que arrojados podrían significar la salida del confinamiento al que la comunidad está sometido, como en el resto de Alemania, sólo si se siguen los reglamento sanitarios.

Continuar Leyendo

Internacional

El número de fallecidos supera ya los siete mil, lo que va a obligar al estado a traer empleados de funerarias adicionales a la zona para poder lidiar con el volumen de cuerpos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Nueva York.- El estado de Nueva York, el que más ha sufrido con la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, perdió a 799 personas por COVID-19 en tan solo 24 horas.

El número total de fallecidos en Nueva York supera ya los siete mil, lo que va a obligar al estado a traer empleados de funerarias adicionales a la zona para poder lidiar con el volumen de cuerpos.

“Si alguien me hubiese dicho que como gobernador tendría que tomar estas medidas, ni me lo habría podido imaginar”, dijo el gobernador de Nueva York.

Por otro lado, los fallecimientos por el coronavirus en Nueva York representan casi la mitad del total registrado en Estados Unidos, donde se han confirmado más de 432 mil casos de la enfermedad, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

*Con información de El Informador

Continuar Leyendo

Internacional

La crisis golpearía a los mercados emergentes y países en desarrollo con mayor agresividad, por lo que se requerirían cientos de miles de millones de dólares de apoyo para poder recuperarse

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- El coronavirus tendrá un efecto “profundamente negativo” para la economía en 2020, desatando la peor contracción global desde la Gran Depresión, según dio a conocer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La directora gerente resaltó que dijo que la crisis golpearía a los mercados emergentes y países en desarrollo con mayor agresividad, por lo que se requerirían cientos de miles de millones de dólares en asistencia para esas naciones.

“Apenas hace tres meses, esperábamos un crecimiento de la renta per cápita positivo en más de 160 países miembros en 2020”, dijo.

Si la pandemia empieza a mitigarse en el segundo semestre del año, el FMI espera una recuperación parcial de la economía en el 2021, dijo Georgieva, pero advirtió que la situación de todas formas podría empeorar.

El FMI, que tiene 189 países miembros, publicará sus pronósticos actualizados en el informe de Perspectivas de la Economía Mundial el próximo martes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario