Conecta con nosotros

Internacional

Hombre baña a su esposa… en aceite hirviendo; la deja ciega, muda y desfigurada

La mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo, ha sido sometida a 4 procedimientos quirúrgicos; su familia y amigos recolectan fondos para su tratamiento

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Marruecos.- Una mujer quedó desfigurada además de ciega y muda, luego de que su esposo la bañara con aceite hirviendo mientras dormía.

La víctima sufrió quemaduras en todo el cuerpo, además las heridas le impiden hablar. Actualmente ella permanece en la cama de un hospital en la ciudad de Mequinez, al norte de Marruecos, donde ya ha sido sometida a tres operaciones para retirarle injertos de piel de los muslos y a una cirugía visual.

La mujer, quien es además madre de dos hijos, se recupera mientras sus familiares y amigos intentan recolectar fondos para cubrir sus gastos médicos a través de la plataforma Just Giving.

“Nosotros estamos urgentemente recolectando fondos para pagar por su tratamiento médico. Zohra es pobre, trabaja como empleada de limpieza, y el cuidado médico en Marruecos es muy caro”, escribieron en la plataforma sus amigos Tahir Anwar y Anisa Rasul.

El agresor fue encarcelado y se encuentra en espera de su sentencia. Hasta el momento su identidad permanece en el anonimato.

*Con información de Televisa News

LC

Comentarios

Internacional

El fallo en la corte de Nueva York marca el final del fuerte escándalo que estalló con la fuerza del movimiento #MeToo en Estados Unidos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Nueva York.- Este lunes el exproductor de cine estadounidense, Harvey Weinstein, fue declarado culpable de violación.

El jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres, en la corte suprema de Nueva York, se había tomado cinco días para alcanzar el veredicto.

El fallo marca el final del fuerte escándalo que estalló con la fuerza del movimiento #MeToo en Estados Unidos.

Weinstein fue declarado culpable de 2 de los 5 cargos de los que se le acusaba. Sin embargo fue absuelto de algunas de las acusaciones más serias.

Weinstein resultó culpable de violación en tercer grado y acto sexual criminal en primer grado, pero fue absuelto de los cargos más severos de agresión sexual depredadora y violación en primer grado, un veredicto mixto que, sin embargo, significa que el productor de Hollywood enfrenta la posibilidad de una larga condena en prisión.

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Quien hizo este descubrimiento fue un hombre llamado Tracey Cauthen, este singular ejemplar no sale mucho además de que no es venenoso y mide más de 1.2 metros según los expertos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Florida.- En Estados Unidos un hombre de nombre Tracey Cauthen logró ver a una extraña especie de serpiente cuando caminaba por el Bosque Nacional Ocala.

Este reptil de más de 1.2 metros es una serpiente arcoíris, la que no había sido vista en el área en más de 50 años según comentan los expertos.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida comenta que a este animal, que es inofensivo y no venenoso, no se le veía desde 1969. Se explicó que pasa la mayor parte de su vida oculta entre la vegetación por esa razón es que no se le ve.

 

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Italia, Corea del Sur e Irán reportaron el lunes fuertes incrementos en infecciones de coronavirus, lo que generó alarma de parte del organismo mundial

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Estados Unidos.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una “eventual pandemia” de nuevo coronavirus.

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia“, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Italia, Corea del Sur e Irán reportaron el lunes fuertes incrementos en infecciones de coronavirus, lo que generó alarma de parte de la OMS, pero China alivió algunas de las restricciones al desplazamiento, incluso en Pekín, por la disminución de la tasa de nuevos contagios en el país.

El virus ha llevado al gobierno chino a poner en cuarentena algunas de sus ciudades, afectando el tráfico aéreo al centro manufacturero del mundo y bloqueando las cadenas de suministro para todo: desde autos y repuestos a teléfonos inteligentes.

El incremento de los casos fuera de China continental desató algunas caídas bruscas en los mercados globales de acciones y en los futuros de Wall Street por la búsqueda de seguridad de los inversores. El oro trepó a un máximo de siete años, el barril se hundió casi un 4%, mientras que el won se depreció a su nivel más bajo desde agosto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que ya no usa el término “pandemia” pero el brote de coronavirus COVID-19 sigue siendo una emergencia internacional que probablemente se propague más.

“Nos preocupa en particular el rápido incremento de los casos en (…) Irán, Italia y la República de Corea”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa en Suecia.

Coloquialmente, pandemia se usa para denotar el brote de un nuevo patógeno que se propaga fácilmente de persona a persona por todo el globo, indicó el portavoz.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario