Hombre asegura ser de las FSPE para no ser detenido: lo mandan al ‘Torito’

Redacción

Guanajuato.- Por conducir en estado de ebriedad y agredir verbalmente a policías capitalinos fue arrestado un hombre que dijo ser de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) y por tal motivo a él no lo podían detener, sin embargo fue remitido al “Torito”.

La detención ocurrió la noche del sábado minutos antes de la media noche durante un recorrido de vigilancia que policía municipal realizó por Puentecillas en donde ubicó un vehículo que era conducido de manera imprudente e iba zigzagueando por lo que los uniformados le marcaron el alto al conductor, un hombre en evidente estado de ebriedad.

Cuando los policías pidieron al conductor que se bajara del carro, el hombre opuso resistencia y se mostró agresivo con los elementos de seguridad a quienes dijo “pinches policías” y les gritó que a él no lo podían detener porque es policía de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado de Guanajuato (FSPE).

Por lo antes referido los policías a cargo aseguraron a quien se identificó como Mauricio Antonio N. de 32 años de edad, a quien se le realizó la prueba de alcoholemia dando un resultado de 0.96, cifra que supera los niveles de alcohol ingeridos, por lo que no estaba en condición apta para conducir un vehículo de motor por lo que fue remitido a los separos en la Comisaria de Preventiva.

El carro en el que viajaba el arrestado es un Pontiac guinda, el cual tras ser revisado por policías viales fue remolcado a una pensión en donde quedó a resguardo.

LC