Redacción

Estados Unidos.- Armado, un hombre entró a una sinagoga en Colleyville, Texas y tomó varios rehenes durante un servicio de “livestream”.

La policía de Colleyville, informó que su unidad SWAT llevó a cabo operaciones cerca del edificio y solicitó a la población que eviten las zonas aledañas. La sargenta Dara Nelson dijo que las autoridades locales colaboran con el FBI.

“Son los que tienen contacto con la persona en el edificio…No hay ninguna amenaza para el público en general”, agregó al mismo tiempo que hasta el momento no hay heridos”, dijo.

En un video transmitido en Facebook, se escucha a un hombre enfadado, que grita, habla de religión, menciona a su hermana y al islam “”Si alguien intenta entrar en este edificio, les digo […] todos morirán”, dijo, según se escucha en ‘livestream’.

Ver nota: Rusia eleva tensión con EU; advierte despliegue militar en Cuba y Venezuela

También se aprecia que se dirige a los congregados en la sinagoga Congregation Betn Israel para pedir perdón, pues no era si intención, sin embargo, deja claro que está dispuesto a morir .

De acuerdo con la ABC News, el sujeto tomó como rehenes al rabino y a otras 3 personas, para exigir que su hermana, una terrorista convicta, sea liberada de prisión. Se desconoce hasta qué punto el hombre estaba armado, aunque afirmó que había bombas en varios lugares.

El hombre se ha identificado como hermano de Aafia Siddiqui, quien supuestamente está vinculada con Al Qaeda y declarada culpable por el intento de asesinato de un soldado estadounidense en el 2010.

Actualmente cumple una condena de 86 años en la Base de la Fuerza Aérea de Carswell, cerca de la ciudad texana de Fort Worth.

La Casa Blanca ha comunicado que sigue de cerca la situación de los rehenes, asimismo, Nachman Shai, ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel también ha seguido de cerca el hecho: “Seguimos de cerca desde Israel la situación de los rehenes que se desarrolla en la Congregación Beth Israel, donde la comunidad judía se reunió para los servicios del Sabbat […]. Rezando por un final inmediato y seguro”, puso en Twitter.

Lea también: Volcan submarino provoca tsunami en Tonga y el Pacífico sur