Hombre acaricia a león enjaulado y éste le muerde la mano

Foto: Twitter

Pieter Nortje, de 55 años, sufre ahora de un shock séptico, un tipo de infección masiva que tiene una tasa de mortalidad de hasta el 50%

Redacción

México.- En la provincia de Free Stare, Virgina, Sudáfrica, Pieter Nortje y su esposa celebraban su décimo aniversario en el Tikwe River Lodge, alojamiento con acceso a safari, cuando Nortje tuvo un accidente que fácilmente pudo evitarse.

Como es sabido, en los lugares donde se tienen estos tipos de animales siempre hay letreros sobre ciertas prohibiciones, entre las que se incluye el ‘no tocar a los animales’ ni ‘introducir las manos a las jaulas’.

No obstante, Pieter, de 55 años, ignorando todas estas señaléticas (y el sentido común) introdujo su mano a la jaula de 2 leones, un macho y una hembra, para acariciarles el lomo sin tomar en cuenta las posibles consecuencias.

El león macho se ‘dejó’ acariciar por Pieter en la espalda y la melena con la advertencia: “si me muerdes, te voy a morder a ti”; todo parecía bien hasta que se acercó la leona mientras el macho se alejaba.

Pánico

En ese momento, Nortje volvió a introducir su mano e intentó acariciarla también, pero la leona no lo permitió y le mordió en el brazo, prensándolo por al menos cinco segundos.

Pieter jaló su brazo para sacarlo de la jaula, pero la leona hacía lo opuesto hasta que lo liberó entre los gritos aterrados de su esposa, que aparentemente distrajeron a la felina para que lo soltara.

Al instante, los encargados trasladaron a Nortje al hospital Katleho y de ahí al Pelonomi en Bloemfontein, donde se encuentra en estado grave con un shock séptico, infección masiva que tiene tasa de mortalidad entre el 25 y 50%.

nd