Conecta con nosotros

Asia y Oceanía

Hombre abusó de bebé de cinco meses y ella fallece en el hospital

Durante una boda el primo de la menor se la llevó a jugar sin embargo luego fue encontrada golpeada y ensangrentada en un jardín cercano

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

India.- Una pequeña de cinco meses de edad falleció luego de ser abusada sexualmente y golpeada por un familiar durante la celebración de una boda en la India.

El hecho se suscitó el pasado domingo en la ciudad de Lucknow, ubicada en el estado de Uttar Pradesh, al norte del país durante un festejo familiar.  Según reportes de medios locales, el agresor sería un hombre de 35 años, familiar de la pequeña,

Según las investigaciones, el hombre pidió permiso a los padres de llevarse a jugar a la pequeña, después de dos horas de no regresar comenzaron a buscar a ambos, en uno de los jardines de donde se celebraba una boda fue encontrada la pequeña inconsciente.

La pequeña de 5 meses fue trasladada de manera urgente al Hospital Policlínico Vivekananda, donde lamentablemente murió a causa de las lesiones sufridas por el abuso y asfixia.

El presunto abusador, identificado como Pappu, se había ido del lugar antes de que la pequeña fuera hallada, sin embargo, fue detenido por la policía el lunes, informó Hindustan Times.

RC

Comentarios

Asia y Oceanía

Se cree que seis de los que estaban a bordo eran filipinos, uno de Estados Unidos y otro de Canadá, según el gerente general del aeropuerto de Manila

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Filipinas.- Un avión de evacuación médica explotó en una bola de llamas durante el despegue mató a ocho persona.

El vuelo de Lion Air se dirigía desde Manila, Filipinas, a Haneda, Japón , a las 8 pm del domingo.

Pero cuando llegó al final de la pista para despegar, estalló en llamas, matando a todos los pasajeros y la tripulación a bordo.

El bimotor West Wind 24 transportaba a tres médicos, tres tripulantes de vuelo, un paciente y un compañero, según Richard Gordon, senador y jefe de la Cruz Roja de Filipinas.

Se cree que seis de los que estaban a bordo eran filipinos, uno de Estados Unidos y otro de Canadá, según el gerente general del aeropuerto de Manila.

La Autoridad del Aeropuerto Internacional de Manila (MIAA) confirmó en un comunicado que: “Desafortunadamente, ningún pasajero sobrevivió al accidente”.

Agregó que una investigación de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Filipinas está en marcha, pero se cree que un problema técnico es la causa de la explosión.

El avión estaba siendo utilizado por el departamento de salud de Filipinas para ayudar a combatir el brote de coronavirus.

RC

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

La medida pude ser utilizada por cuatro meses, en donde el gobierno apoyará a los empleados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó un decreto que autoriza a las empresas suspender el contrato de sus trabajadores hasta por cuatro meses sin sueldo “para enfrentar los efectos económicos” del coronavirus y para “preservar empleos”, afirmó este lunes el mandatario.

De acuerdo con el decreto, publicado en la noche del domingo, el empresario tendrá el derecho de dejar de pagar al trabajador durante el periodo en el que dure la suspensión contractual, pero “podrá conceder una ayuda compensatoria mensual, sin naturaleza salarial”.

“Es una forma de preservar empleos”, aseguró Bolsonaro este lunes en declaraciones a periodistas a las puertas de su residencia oficial.

El jefe de Estado esclareció además que los trabajadores cuyo contrato sea suspendido recibirán ayuda por parte del Gobierno durante los próximos 4 meses, como ya ha sido establecido en otros países.

“En vez de ser despedidos, el Gobierno entra con ayuda en los próximos 4 meses, hasta que las actividades del establecimiento vuelvan a la normalidad, sin que exista despido del empleado”, explicó Bolsonaro a través de las redes sociales.

El texto establece también que los empresarios tendrán la obligación de mantener el seguro de salud de los empleados durante el periodo que dure la interrupción del contrato y deberán de ofrecer cursos de formación.

El decreto publicado por el Gobierno también prevé otras medidas, como la posibilidad del teletrabajo, la anticipación de las vacaciones individuales, la concesión de vacaciones colectivas y el establecimiento de un banco de horas para ser compensado una vez finalice la crisis sanitaria.

Al tratarse de un decreto, la medida entra en vigor inmediatamente en el momento de su publicación, pero tendrá que ser aprobada por el Congreso brasileño en un plazo de hasta 120 días para no perder su validez.

El jefe de Estado ha expresado en reiteradas ocasiones su temor sobre las consecuencias económicas que la crisis sanitaria tendrá sobre la maltrecha economía brasileña y ha criticado a los gobiernos regionales que han decretado el cierre de comercios o la suspensión de misas y cultos.

Bolsonaro llegó a calificar de “lunático” al gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, por haber decretado una cuarentena de 15 días en el estado más poblado de Brasil para contener la expansión de la Covid-19.

RC

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Autoridades enfatizaron que actualmente no hay evidencia de que las mascotas puedan ser una fuente del virus o que puedan enfermarse

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

China.- Un segundo perro dio positivo por coronavirus en Hong Kong días después de que murió el primero en contraer la enfermedad.

Un pastor alemán que vivía en el área de Pok Fu Lam en la isla de Hong Kong fue enviado a cuarentena junto con otro perro de raza mixta de la misma residencia.

Sucedió el jueves después de que se confirmó que su propietario estaba infectado, dijo el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) en un comunicado.

El perro de raza mixta no dio positivo por el virus y ninguno de los perros mostró síntomas.

El departamento agregó que continuará monitoreando a ambos perros y realizando pruebas repetidas en los animales.

Desde entonces, el gobierno de Hong Kong ha instado a las personas a no abandonar a sus mascotas y dejar de besarlas.

Sin embargo, enfatizaron que actualmente no hay evidencia de que las mascotas puedan ser una fuente del virus o que puedan enfermarse.

También agregaron que los propietarios no deberían usar el brote de virus como una razón para abandonar a sus mascotas.

El AFCD de la ciudad dijo que las pruebas repetidas sugirieron que el perro, un pomerania de 17 años, tenía “un bajo nivel de infección”.

Los medios locales dijeron que el dueño del perro es una empresaria llamada Yvonne Chow Hau Yee. AFP informó por separado que el dueño del perro tiene 60 años.

La AFCD dijo que el dueño del perro no estaba dispuesto a permitir una autopsia para determinar la causa de la muerte, pero algunos han sugerido que el estrés de la cuarentena y la separación de su dueño pueden haber contribuido.

Tanto la Organización Mundial de Sanidad Animal con sede en París como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Han dicho que no hay evidencia de que animales como los gatos y los perros puedan transmitir el virus.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario