Holanda vence 2-1 a Perú en la despedida de Sneijder

Foto: Especial

Con este amistoso, Perú inició su campaña con miras a la Copa América de Brasil-2019 y el clasificatorio sudamericano para el Mundial Catar-2022

AFP

Ámsterdam.- Con doblete del delantero Memphis Depay, Holanda venció 2-1 a Perú este jueves en un partido amistoso disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, en la despedida del astro ‘tulipán’ Wesley Sneijder.

Los goles de la ‘Naranja Mecánica’, que volteó un partido que iba perdiendo, fueron anotados por Depay a los 59 y 83 de minutos.

La selección peruana se había adelantado en el marcador con tanto de cabeza del volante Pedro Aquino a los 13.

Con buen juego colectivo en el segundo tiempo, el equipo europeo dirigido por Ronald Koeman logró una victoria ante los cachorros del ‘Tigre’ Ricardo Gareca, que con este fogueo inició su segunda etapa al frente del combinado peruano.

“Fue un partido difícil para nosotros. Más allá de un resultado que nos amarga. Hay cosas que tenemos que mejorar”, dijo a la prensa Gareca tras finalizar el partido.

“Holanda es una escuela de fútbol que tiene una manera de jugar desde hace mucho tiempo”, destacó el DT.

La selección inca salió desde del arranque del partido a proponer un juego agresivo.

Con jugadas elaboradas por los mundialistas André Carrillo, Christian Cueva y Jefferson Farfán, que jugó como único atacante, los peruanos buscaron vencer el arco de Jasper Cillessen.

A los 6 minutos, el mediocampista Yoshimar Yotún se perdió la más clara oportunidad de abrir el marcador al sacar un remate de izquierda que salió desviado.

Pero los peruanos no bajaron los brazos y siguieron presionando con Cueva y Carrillo, que fueron una pesadilla para la defensa rival en los primeros 20 minutos.

A los 13, el mediocampista Pedro Aquino de cabeza marcó el 1-0 para los peruanos tras recibir un tiro de esquina ejecutado por Christian Cueva.

Tras el tanto, Perú se metió en su campo para conservar el resultado, pero Holanda se fue al ataque con rápidos contragolpes elaborados por Memphis y Sneijder, pero sin definir con claridad.

A los 33, Daley Blind sacó un remate de izquierda que salió fuera.

Memphis se destapa

En la segunda etapa, Perú salió buscando liquidar el partido con rápidas llegadas por las bandas. A los 46, un remate desde fuera del área del defensa izquierdo Miguel Trauco salió desviado.

Pero solo fue un chispazo de buen juego de los visitantes.

Koeman mandó al campo a Frenkie de Jong y Davy Propper para darle más profundidad y agresividad a los ‘tulipanes’, que con Babel, Memphis y Sneijder buscaron remontar el marcador con jugadas muy bien elaboradas en el mediocampo.

A los 59, Memphis, del francés Olympique de Lyon, anotó el 1-1 tras aprovechar un error defensivo de la selección inca.

A los 62, el capitán Sneijeder salió del partido ovacionado por los miles de hinchas que llegaron al estadio a su despedida y en su lugar ingreso Quincy Promes.

Tras el empate, Holanda creció en su juego aprovechando el cansancio de los peruanos.

A los 67, Gareca envió al campo al argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra para dominar la zona central, pero no logró superar el buen juego holandés.

A los 83, la ‘Bestia’ Memphis volteó el partido con un remate de izquierda con una jugada que él mismo había iniciado en el mediocampo.

En los últimos minutos, Perú intento igualar el encuentro, pero no pudo hacer nada ante un rival que cerró su zona defensiva.

El domingo el equipo de Gareca enfrentará a Alemania en un amistoso en tierras germanas.

En tanto, Holanda debutará el domingo en la novel Liga de Naciones de la UEFA ante el campeón del mundo, Francia, en el Stade de France de París.

*EZM