Conecta con nosotros

Internacional

Holanda es el primer país sin perros callejeros

Gracias a su programa de prevención que incluye mayores impuestos para la compra de estas mascotas, campañas de esterilización y rescate, lograron su objetivo

Periodico Correo

Publicado

En

Gracias a su programa de prevención que incluye mayores impuestos para la compra de estas mascotas, campañas de esterilización y rescate, lograron su objetivo

Redacción

Holanda.- De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud hay alrededor de 200 millones de perros callejeros en todo el mundo. No obstante, Holanda dejó de ser parte de las naciones que tengan esta discriminación hacia los animales y designó un presupuesto considerable a tratar este problema. Actualmente no ostentan perritos deambulando por sus calles.

Las leyes de este país permiten que sus ‘peludos’ compañeros sean admitidos en cafés y restaurantes, además de que se preocuparon de que no terminaran en las calles luego de ser adoptados.

Este objetivo se logró gracias al programa CNVR (Recolección, castración, vacunación y retorno), financiado por el gobierno nacional, que se enfoca principalmente en la esterilización de los perritos, lo cual reduce considerablemente la población de animales callejeros.

Además, muchos municipios aumentaron los impuestos para los perros comprados en tiendas que incentivaron a las personas a adoptar perros sin hogar atrapados en refugios.

Comentarios

Internacional

Su tío abusaba de ella, decide grabarlo a escondidas para probar el delito

Esto sucedió en Argentina, la pequeña viendo que el caso no marchaba como se debía decidió tomar estas acciones con el fin de que su familiar pagara por todo lo que hizo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Argentina.- Una pequeña de doce años decidió llevar a cabo un plan para tener pruebas de que su tío abusaba de ella, lo que hizo fue grabar al agresor.

Tras el video y la denuncia, las autoridades ordenaron la detención de Leandro Martínez. Los fiscales sospechan que estos abusos se han producido desde que ella tenía seis años de edad.  La identidad de esta niña no fue revelada con el fin de velar por su seguridad y salud mental según comenta su madre.

Las primeras señas de este caso se dieron cuando la madre de una compañera suya alertó a los padres sobre algunos audios en los que esta pequeña comentaba que su tío le tocaba sus partes a la fuerza.

Los padres si bien creyeron la historia dudaron pues creían que eso no ocurría en su familia, el padre comenta que siempre creyó que Martínez era un hombre educado y cuidadoso.  El expediente se abrió cuando la niña aseguró en el salón de clases frente a todos sus compañeros que su tío había abusado sexualmente de ella.

La pequeña dice que los abusos continuaron sin embargo. Se instalaron cámaras de seguridad en su casa, momento que ella aprovechó para mostrarle su habitación a su tío, en ese momento pudo ser grabado tocándola.

El acusado no obstante logro escapar, la madre comentó: “Quiero que esté preso. Mi hija necesita que esté preso. Es lo mínimo que puedo hacer para reparar todo lo que le pasó”.

Continuar Leyendo

África

Mueren al menos 20 refugiados en una estampida humana

Miles de personas se congregaron en un campamento al enterarse de la entrega de los apoyos gubernamentales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Miles de personas se congregaron en un campamento al enterarse de la entrega de los apoyos gubernamentales

Redacción

Nigeria.- Unas 20 personas murieron y varias resultaron heridas en una estampida durante una distribución de víveres a refugiados y desplazados en Diffa, en el sureste de Níger, indicaron fuentes médicas y humanitarias.

“Tenemos un balance provisional de 20 muertos, sobre todo mujeres y niños, en una estampida durante una operación de distribución de víveres y dinero en la Casa de los Jóvenes y la Cultura de Diffa“, la capital de la región del sureste del país, cerca de la vecina Nigeria, explicó un responsable médico.

Fuentes humanitarias confirmaron el balance de víctimas mortales y agregaron que había una decena de heridos.

La distribución de alimentos fue propuesta por Baba Gana Omara Zulum, el gobernador del estado nigeriano de Borno (nordeste de Nigeria), que se desplazó el lunes al lugar para visitar los campos de refugiados nigerianos que huyen de los ataques de Boko Haram instalados en varias zonas de Diffa desde 2015.

Baba Gana Omara Zulum ya había abandonado Diffa cuando la avalancha tuvo lugar, declaró un responsable nigeriano.

“Distribuíamos víveres y dinero, 5 mil nairas (la moneda de Nigeria) por persona. Había miles de personas, en su mayoría refugiados que se habían enterado de la distribución y dejaron sus campos, algunos situados a un centenar de kilómetros de Diffa”, afirmó un habitante.

Con información de Excelsior

RC

Continuar Leyendo

Internacional

Mexicanos vuelven de China tras cuarentena

Tras 14 días aislados en Francia, los 10 paisanos no presentan síntomas de la enfermedad; Francia apoyó a México y sacó de Wuhan a quienes habían pedido ayuda

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Agotados pero finalmente tranquilos y felices de estar a salvo en su país, así fue como llegaron a México los 10 connacionales que se encontraban en la ciudad china de Wuhan, la zona cero donde inició el contagio del Covid-2019.

Se trata de Daniel Stamatis Portugal, Martín Gutiérrez Nabor, Reydesel Morales Ruiz y Valeria Díaz Hernández, además de una familia de seis personas.

Gutiérrez, ingeniero mecánico mexicano originario de Chihuahua, Chihuahua, habló de los días de incertidumbre que pasó ante la crisis generada por el Covid-19.

Francia apoyó a México y sacó de Wuhan a los mexicanos que habían pedido ayuda. Fueron llevados a Marsella y colocados en cuarentena durante 14 días. Ninguno presentó signos ni síntomas del coronavirus chino.

Gutiérrez explicó que durante todo el trayecto de China a Francia, primero, y luego de regreso a México, él y los otros nueve mexicanos que lograron salir de Wuhan viajaron con cubrebocas y tuvieron que pasar cuando menos tres filtros de revisión sanitaria para cerciorarse de que no están enfermos. “Desde el momento que salí de China me sentí aliviado y contento”, relató. “Estoy sacado de onda, fue mucho tiempo el encierro. Estuvimos usando el cubrebocas todos estos días. Me siento tranquilo, más que nada”.

A su llegada a la capital mexicana, los 10 fueron recibidos por una delegación de funcionarios de la Cancillería y de la Secretaría de Salud (Ssa), encabezados por Bernardo Aguilar, director para Europa de Relaciones Exteriores.

Los paisanos arribaron a la sala E2 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ‘Benito Juárez’, en el vuelo 498 de la aerolínea Lufthansa, provenientes de la ciudad de Frankfurt, Alemania, donde hicieron una escala de hora y media.

El vuelo duró  alrededor de 14 horas desde que salió de Marsella, a donde los mexicanos llegaron el 2 de febrero, a una base militar. Durante esos 14 días se verificó constantemente su temperatura y si había algún otro de los síntomas del Covid-19, como tos seca.

Valeria Díaz Hernández, de 23 años, estudiante becada en la Universidad de Wuhan, comentó que tomó la decisión de salir de China cuando comenzó a quedarse sin provisiones. Salir a la calle a comprar comida se volvió más y más difícil. “Justo cuando salimos, las cosas empezaron a empeorar. Estoy feliz,  contenta de estar aquí”.

“Me gustaría regresar para terminar mi carrera en el momento en que la situación mejore. Llevo viviendo allá desde octubre de 2015, he venido aquí dos veces desde entonces,  pero mi vida está allá”.

Según lo que informó la Ssa en un comunicado conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los 10 cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad, “por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México”.

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez, tuiteó que los mexicanos recibieron “un certificado médico” acreditando que no presentan “síntomas del virus”.

Daniel Stamatis, arquitecto que ha radicado siete años en Wuhan, dijo sentirse feliz de volver a México, es reconocido por los videos que posteaba en su cuenta de Twitter, en los que  dio a conocer la situación en que se encuentran los mexicanos y las personas que viven en Wuhan. “Estimo que regresaré para mayo o junio, todavía no sé, tengo compromisos allá, deje todo, tengo mi departamento y pertenencias allá”.

Las representaciones de México brindaron asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en China.

En el comunicado, el gobierno mexicano agradeció la colaboración francesa para el traslado de los paisanos, así como las facilidades que brindó el gobierno de China “a la labor consular mexicana”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario