Holan busca ‘dejar huella’ con el León en la Liguilla

Redacción

León.- El argentino Ariel Holan dirige su primer torneo en el futbol mexicano y ya logró meter al Club León a la liguilla, instancia que se le hace muy similar a algunos torneos sudamericanos y que asegura, jugará con mesura, tratando de mantener el estilo de juego de la ‘Fiera’.

“Son dos partidos y hay que jugarlos con inteligencia, no hay una fórmula, nosotros tenemos una forma de jugar que no la vamos a cambiar, nosotros tenemos que imponer nuestra forma y ahí está el desafío de los 180 minutos”, declaró Holan en rueda de prensa previo a su partido de mañana contra Puebla.

“El equilibrio en esos 180 minutos va a marcar el que tenga más chance de pasar, sea el rival que sea, achicar los márgenes de error y jugar simple. No volverse loco ni querer ganar la serie desde el arranque del primer partido, jugando con nuestro estilo, nuestra identidad”, agregó.

Independientemente del resultado de los cuartos de final de ida, el estratega valora más el desempeño del equipo sobre el terreno de juego, se concentra en avanzar pero da mucha importancia a la forma en que lo harán. “Todos los equipos, si ganan el primer partido van a estar muy felices. Yo creo que más que focalizarnos en el resultado, tenemos que fijarnos en qué es lo que queremos hacer para lograr el resultado que queremos”.

A Holan no lo intimida su primera liguilla, esta modalidad la compara con una Sudamericana y Copa Libertadores, torneos que ya ha disputado, considera que el condimento es que cualquiera de los ocho equipos puede llegar a ser campeón y asegura que Puebla es un equipo intenso, agresivo y dinámico. “Empieza otro torneo, lo que pasó, pasó, empieza una historia de 180 minutos”, señaló.

Este es el primer torneo de Holan con los esmeraldas y tiene un objetivo ambicioso, “a mí me gustaría que con trabajo mi equipo logre ser como el Mánchester City, el Liverpool, ganando, perdiendo o empatando, ganando una Champions o no ganándola, quedando afuera o no, pero tienen una identidad definida que en cualquier cancha y contra cualquier rival juegan de la misma manera y esos son los grandes equipos del mundo”.

Van sin Elías Hernández

El director técnico confesó que el ‘Patrullero’, Elías Hernández, no estará disponible en esta ronda, pero podrá contar con el resto del plantel, incluidos elementos importantes como ‘Chapo’ Montes y Fernando Navarro.

El aforo del estadio León podría aumentar para esta liguilla, Holan pide a la afición asistir en la medida de lo posible y sobre todo cumplir con los protocolos sanitarios que indiquen las autoridades.