Serían unos 300 empleados sindicalizados en la Hitachi Astelmo Silao; el pasado viernes estos se fueron a paro laboral por el no reparto de utilidades

Staff Correo
Silao.-
Tras el paro laboral por parte de los trabajadores de Hitachi Astelmo Silao, este sábado, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica informó que cada trabajador recibirá 15 mil pesos como compensación.

El sindicato informó que mediante un diálogo con los representantes de las empresas, se buscó lograr un beneficio para los alrededor de 300 trabajadores sindicalizados.

Lee también: Hitachi Astemo se va a paro; trabajadores reclaman reparto de utilidades

Por ello acordaron la entrega de un bono compensatorio por no utilidades de 15 mil pesos. Esta cantidad para quienes laboraran todo el 2021 y lo proporcional a quienes lo hicieran menos tiempo, tomando las mismas reglas que para las utilidades.

El SITIMM también informó que en breve se informará los acuerdos y fechas de pago de este bono, a través de reuniones en el Centro de Trabajo.

Paro laboral

Trabajadores de la empresa Hitachi Astemo pararon labores como inconformidad por no haber sido sujetos al reparto de utilidades.

La planta asentada en Puerto Interior es de inversión japonesa se dedica a la fabricación y venta de sistemas de dirección asistida para la industria automotriz.

Según la versión de los obreros sindicalizados, la inconformidad deriva de que este año únicamente se les pretende depositar 3 mil pesos a través de un bono, aún y cuando las ganancias de la compañía en 2021 habrían sido significativas.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC