Redacción

México. – El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez hizo historia este domingo cuando subió al primer puesto del podio en el Gran Premio Sahkir del Fórmula 1, concluyendo así la primer victoria para un mexicano en 50 años.

En uno de las máximas competencias de automovilismo, el mexicano arrasó con la competencia turca, luego de finalizar segundo el 15 de noviembre pasado y que, con el triunfo de ahora, suma 10 podios a lo largo de su carrera.

La victoria del ‘Checo’ llegó después de un imprevisto en la primera vuelta del circuito cuando iba en el puesto 8 y el piloto Charles Leclerc impactó por detrás de su auto haciéndolo perder el control y sacando de la pista al holandés Max Verstappen.

No obstante, la destreza del mexicano salió a la luz y poco a poco logró retomar la delantera hasta el puesto uno en la vuelta 67.

Cabe destacar que este triunfo llega luego de 50 años cuando aquel 7 de julio de 1970 Pedro Rogríguez ganó en Bélgica otro GP y que ahora coloca al jalisciense en uno de los mejores momentos de su carrera.

Hasta el momento, las emotivas muestras de apoyo y de reconocimiento no se han hecho esperar, inundando las redes sociales. Aquí algunos de los más destacados:

E inclusive el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitió una breve felicitación para el automovilista

Con información de López Dóriga

NDR