Conecta con nosotros

Nacional

Hijos de pareja de feminicidas también eran abusados

Las dos niñas y el niño mostraban signos de abandono, perturbación y tocamientos; Mario Alberto los obligaba a ver y hacer cosas que no querían

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Ciudad de México.- Los hijos de la pareja de supuestos feminicidas de la pequeña Fátima quedaron a cargo de su abuela paterna, dio a conocer la jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum.

Además aseguró que los menores “no van a ser abandonados ni vulnerados de ninguna manera”, por lo que la Subprocuraduría de Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de las Mujeres y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) están atentos a su situación.

De acuerdo a los exámenes practicados a los hijos de Gladis Giovana y Mario Alberto, las dos niñas y el niño, mostraban signos de abandono, perturbación y tocamientos. Aparentemente Mario Alberto los obligaba a ver y hacer cosas en contra de su voluntad, reveló el Universal.

Giovana confesó a la tía de su esposo, Irma Reyes, que Mario quería a una niña como novia y la había pedido un “regalito” (Fátima) a cambio de no abusar de sus hijas.

*Con información de RadioFormula

LC

También te puede interesar:

Feminicidas de Fátima piden protección por amenazas en penales

Comentarios

Nacional

Esto ocurrió a horas de que directivos comunicaran que debido a la falta de fondos se estaba considerando suspender operaciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Baja California.- Sujetos encapuchados golpearon e intentaron privar de la libertad a un grupo de paramédicos de la Cruz Roja de Playas de Rosarito, en Baja California, los propios agredidos fueron quienes se libraron de los delincuentes a quienes persiguieron logrando ver sus rostros.

El incidente se registró solo pocas horas después de una conferencia de prensa impartida por directivos de la benemérita institución quienes informaron que se ha considerado suspender operaciones debido a la falta de recursos, ya que este año no hubo colecta por el tema del coronavirus.

La agresión se registró a las 9 de la mañana del viernes en las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en el Plan Libertador, cuando dos sujetos cubriendo su rostro con un pasamontañas se acercaron a los paramédicos de una ambulancia a quienes golpearon e intentaron subir al vehículo.

Los paramédicos se libraron y persiguieron a los delincuentes alcanzando a ver sus rostros ya que estos se quitaron los pasamontañas para no llamar la atención pues la base de la institución se encuentra a dos calles de la caseta de la Policía Municipal.

También lee:

Comando interrumpe fiesta que transmitía en vivo y mata a 7 personas

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Fue el empresario Francisco Navarrete Serna, previamente ligado con el Cártel Jalisco Nueva Generación el que había organizado el festejo, que también dejó 3 heridas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Veracruz.- En Tierra Blanca, Veracruz,  un salón de fiestas fue atacado la noche de este viernes dejando como saldo a 7 muertos y 3 heridas. Fue el empresario Francisco Navarrete Serna, previamente ligado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el que había organizado el festejo.

El evento convocado por El Sol de Tierra Blanca y el empresario Navarrete transmitía en vivo mientras cantaba cuando comenzaron los disparos, lo que permitió ver el momento en que este saca una pistola y corre fuera de cámara.

Los hechos ya son investigados por las autoridades que llegaron al lugar para iniciar el reconocimiento de las personas y averiguar detalles del ataque pues no se conocen las razones que lo provocaron.

A este empresario ya se le había indagado por el asesinato de cinco jóvenes aunque fue liberado en 2019 y desde entonces aparentemente se dedicaba a sus negocios.

También lee:

Captan momento en que sicarios fingen ser pareja para atacar a policías

*Con información de Político MX

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Los estados serán responsables de establecer sus tiempos de reapertura; presenta AMLO un mapa y un semáforo de riesgo sanitario para cada una de las entidades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Pese a que 31 de 32 entidades de la República Mexicana se encontrarán en color rojo por el riesgo máximo de contagios de Covid-19, el gobierno federal informó que este lunes 1 de junio el país iniciará la “nueva normalidad” con un mapa y un semáforo de riesgo sanitario para cada uno de los estados, que serán los responsables de establecer las aperturas de actividades económicas y sociales..

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de transición, el cual no se aplicará, dijo, a la fuerza, sino por consenso entre todos los órdenes de gobierno para comenzar con la reapertura de ciertas actividades esenciales.

“No se acaban las actividades de seguridad sanitaria, [sino que] pasan ahora a la vigilancia y control por parte de las 32 entidades federativas, porque ahora el mapa va a ir cambiando estado por estado. De acuerdo con su nivel de riesgo, semanalmente va a ser notificado por la autoridad sanitaria federal [sobre] cuál es el conjunto de actividades que corresponde con ese nivel de riesgo y los estados serán responsables de establecer las aperturas correspondientes de las actividades que cumplan los criterios que he mencionado, de valor social y de cantidad de personas en la vía pública”.

Por su parte Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que el Semáforo de Riesgo del Covid-19 se basará en la tendencia de casos y hospitalización, porcentaje de ocupación de camas, así como detección de positivos al virus. Simulando un semáforo de tránsito, informó que en esta herramienta habrá cuatro colores, en el que el verde significará que la entidad tendrá un bajo riesgo; por el contrario, el color rojo representará el más alto peligro. Cada martes el gobierno federal, con información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, avisará a los gobernadores la evaluación de riesgo de su estado para que tengan libertad y espacio de convocar a sus grupos técnicos y de asesoría, y analizar esta información.

Entre el martes y jueves, indicó, se abrirá el diálogo para dirimir posibles discrepancias de visiones sobre el nivel de riesgo que se presentará cada semana en los estados, y el jueves por la tarde, en la conferencia vespertina del sector Salud en Palacio Nacional se anunciará cuál es el color del semáforo que guarda cada entidad; una vez anunciado los jueves por la tarde, entra en vigor el lunes siguiente.

Reconoció que de este viernes al lunes 1 de junio, cuando inicia la “nueva normalidad”, el semáforo de riesgo sanitario de la pandemia de coronavirus se mantendrá en rojo, a excepción de Zacatecas, que se encuentra en color naranja, “después empezaremos a ver modificaciones importantes, porque cambiará la condición de riesgo”.

Gobernadores rechazan semáforo 

En la 11ª Reunión Interestatal Covid-19 que se realizó en Comala, Colima, los gobernadores de siete estados manifestaron su inconformidad y rechazo al semáforo del gobierno federal.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó a través de sus cuentas de redes sociales que la estrategia de Nueva Normalidad “no refleja la realidad de nuestros estados y, por el contrario, pareciera que tiene el propósito de responsabilizar a las entidades ante la emergencia”. En la reunión participaron los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta; de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Increíble el nivel de cinismo 

“Los estados estamos solos enfrentando la emergencia”, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tras considerar que el gobierno federal pretende lavarse las manos con el semáforo epidemiológico presentado por Hugo López-Gatell.

No te lo pierdas: 

Empresas que abran tienen que garantizar salud de obreros: CTM

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario