Redacción

Ciudad de México.- La hija de ‘El Mencho’, Jessica Johana Oseguera, se ha declarado culpable en Estados Unidos por la participación deliberada en tratos financieros con empresas mexicanas que han sido relacionadas al narcotráfico.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. tenía identificada a ‘La Negra’ como propietaria de dos empresas con sede en Jalisco, y directora en cuatro más, todas ligadas al lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se declaró culpable de violar intencionalmente las prohibiciones de la conocida Ley Kingpin al participar en transacciones con entidades o personas sancionadas bajo dicha ley.

Por si no lo viste: Hija de “El Mencho” se declarará culpable en Estados Unidos

La audiencia para dictarle sentencia está programada para el 11 de junio y por ello enfrenta una pena de hasta 30 años de cárcel.

Jessica Johana Oseguera, hija del líder del peligroso grupo delictivo, fue detenida en Washington DC cuando intentaba ver a su hermano Rubén Oseguera González, conocido como El Menchito, después de que fuera extraditado desde México, en un juzgado de la capital estadounidense.

Desde 2018, el CJNG figura en la lista de organizaciones criminales trasnacionales de Washington, específicamente dentro de las cinco prioridades del Gobierno estadounidense.

LC