Hija de diputada no era el blanco, la confundieron; hallan muerto a atacante

Foto: Especial

El gobernador de Veracruz dio a conocer que aparentemente el homicida se equivocó de víctima,  el presunto atacante fue identificado y encontrado muerto

Redacción

Veracruz.- Como un error, una confusión, fue catalogado el asesinato de la joven Valeria Cruz Medel  por parte del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares al dar a conocer los pormenores del homicidio de la hija de la diputada federal del Morena Carmen Medel.

El mandatario estatal en conferencia de prensa dio los pormenores del ataque a la joven, señalando que originalmente el ataque era dirigido a otra persona con el mismo aspecto físico de la hija de la diputada morenista.

Dicha joven, que era el blanco original, aparentemente acudía al mismo gimnasio, y está vinculada con la delincuencia organizada. Según se mencionó existe la probabilidad de que al momento del ataque estuviera en el lugar y escapara.

Al mismo tiempo y con base a retratos hablados, se pudo obtener pistas del probable atacante, mismo que se le identifico como ‘El Richy’.

El sospechoso, fue encontrado ejecutado en la misma camioneta que había utilizado para perpetrar el homicidio. La camioneta fue asegurada y resguardada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

“Encontramos la camioneta Mazda con una persona asesinada en su interior, la persona se trata de ‘El Richy’, presunto autor material del homicidio de Valeria Cruz Medel”, declaró Yunes Linares.

Yunes Linares dijo que las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública, con el apoyo de la Procuraduría General de la República.

La legisladora recibió este jueves en plena sesión de San Lázaro la noticia del asesinato de su hija.

Con información de El Financiero

RC