Resulta herida policía al perseguir a robacoches

Foto: Cortesía

Durante esta madrugada, avisaron que en la colonia Villas de Irapuato sujetos armados habían robado una camioneta, una patrulla emprendió persecución pero una policía salió proyectada del auto

Redacción

Irapuato.- Una policía se encuentra grave de salud luego de haber resultado lesionada durante la persecución de unos robacoches.

El accidente ocurrió la madrugada de este miércoles cuando al sistema de emergencia 911 se dió aviso de que en la colonia Villas de Irapuato que sujetos armados habían robado una camioneta.

Por lo que elementos de la Policía Municipal acudió al reporte y emprendieron una persecución de los delincuentes, hacia el sur de la ciudad.

En un primer reporte, se indicó que los delincuentes habían disparado en contra de los elementos de la corporación, sin embargo, autoridades municipales descartaron tal versión; sin embargo una elemento salió proyectada de la patrulla durante la persecución  en la colonia Valle Verde en la calle Clavel, golpeándose fuertemente la cabeza.

La elemento, identificada como Silvia de 33 años, recibió un fuerte impacto en la cabeza, por lo que fue solicitado el apoyo de los cuerpos de rescate, los cuales tardaron en llegar y elementos de la corporación acudieron a las instalaciones de la Cruz Roja para solicitar ayuda ante la gravedad de la herida.

La elemento fue trasladada de emergencia a una clínica municipal; mientras que el operativo continuó hasta la salida a Abasolo.

Policías Municipales lograron dar alcance a la unidad robada, la cual fue recuperada por la corporación y se tuvo la detención de uno de los ladrones, identificado como Andrés de 42 años.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno para deslindar responsabilidades.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres, dijo que el seguro se hará cargo de la atención médica de la elemento, cuyo estado de salud es reportado como grave.

AL

Comentarios

Comentarios