Conecta con nosotros

Seguridad

Resulta herida policía al perseguir a robacoches

Durante esta madrugada, avisaron que en la colonia Villas de Irapuato sujetos armados habían robado una camioneta, una patrulla emprendió persecución pero una policía salió proyectada del auto

Periodico Correo

Publicado

En

Durante esta madrugada, avisaron que en la colonia Villas de Irapuato sujetos armados habían robado una camioneta, una patrulla emprendió persecución pero una policía salió proyectada del auto

Redacción

Irapuato.- Una policía se encuentra grave de salud luego de haber resultado lesionada durante la persecución de unos robacoches.

El accidente ocurrió la madrugada de este miércoles cuando al sistema de emergencia 911 se dió aviso de que en la colonia Villas de Irapuato que sujetos armados habían robado una camioneta.

Por lo que elementos de la Policía Municipal acudió al reporte y emprendieron una persecución de los delincuentes, hacia el sur de la ciudad.

En un primer reporte, se indicó que los delincuentes habían disparado en contra de los elementos de la corporación, sin embargo, autoridades municipales descartaron tal versión; sin embargo una elemento salió proyectada de la patrulla durante la persecución  en la colonia Valle Verde en la calle Clavel, golpeándose fuertemente la cabeza.

La elemento, identificada como Silvia de 33 años, recibió un fuerte impacto en la cabeza, por lo que fue solicitado el apoyo de los cuerpos de rescate, los cuales tardaron en llegar y elementos de la corporación acudieron a las instalaciones de la Cruz Roja para solicitar ayuda ante la gravedad de la herida.

La elemento fue trasladada de emergencia a una clínica municipal; mientras que el operativo continuó hasta la salida a Abasolo.

Policías Municipales lograron dar alcance a la unidad robada, la cual fue recuperada por la corporación y se tuvo la detención de uno de los ladrones, identificado como Andrés de 42 años.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno para deslindar responsabilidades.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres, dijo que el seguro se hará cargo de la atención médica de la elemento, cuyo estado de salud es reportado como grave.

AL

Comentarios

Seguridad

Al parecer el conductor perdió el control de su vehículo y terminó volteándose; aunque acudieron elementos de emergencia a la zona, ya nada pudieron hacer por la víctima

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San José Iturbide.- Un hombre perdió la vida trágicamente al volcar su vehículo en la carretera estatal San José Iturbide-San Luis de la Paz, en las inmediaciones de la comunidad de Tepozanes.

Según los primeros reportes indican que el fuerte percance se registró aproximadamente a las 7:40 de la noche, al solicitarse el apoyo de unidades de emergencia como de seguridad para atender la volcadura de un vehículo tipo Chevy Wagoner de color rojo.

Arribando al lugar posteriormente paramédicos de la Cruz Roja de esta entidad, situando el lugar del percance, para atender a una persona masculina de aproximadamente 35 años quien desafortunadamente ya no presentaba signos vitales.

Debido a un severo traumatismo con exposición de masa encefálica, quedando su cuerpo recostado sobre la maleza a un costado de la cinta asfáltica.

Debido a lo anterior, el lugar quedo acordonado y resguardado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública como de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), llevando también a cabo labores para descongestionar el flujo vehicular de la zona el cual se vio entorpecido de manera intermitente debido al trágico accidente.

Finalmente, al lugar arribaron Agentes Ministeriales quienes tomaron conocimiento de los sucesos, iniciando con las primeras indagatorias, para poder determinar el móvil que provocaría el deceso de una persona.

Continuar Leyendo

Seguridad

Tras una denuncia anónima sobre personas armadas la madrugada del 19 de febrero, uniformados se presentaron en un fraccionamiento a las cercanías de la carretera Silao-Irapuato

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Silao.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que 23 detenidos la semana pasada en Silao, acusados del secuestro de un hombre, ya fueron vinculados a proceso.

El 21 de febrero pasado la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer en rueda de prensa que los sujetos pertenecen a un grupo criminal y que con apoyo de la Marina, del Ejército y de la Guardia Nacional, lograron la captura. Operaban en Irapuato y Silao.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Oralidad Penal en Valle de Santiago, donde tras los argumentos que presentó el Ministerio Público, el Juez de Control determinó vincularlos a proceso.

Enfrentarán cargos penales por privación de la libertad agravada y, posesión aportación de armas de fuego, informó la Fiscalía a través de un tuit la tarde de este lunes.

Tras una denuncia anónima sobre personas armadas la madrugada del 19 de febrero, uniformados se presentaron en un fraccionamiento a las cercanías de la carretera Silao-Irapuato.

En un vehículo viajaban varias personas que salían de un domicilio y portaban armas de fuego; del interior se escucharon gritos de auxilio y se rescató a una persona. En ese momento llegaron más sujetos que también fueron detenidos.

Continuar Leyendo

Seguridad

Los vecinos comentaron que pudiera tratarse de viejas rencillas, pues ya había sido amenazado por pandilleros de la zona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Un hombre resultó herido de al menos dos disparos de arma de fuego en el cuello,  en el interior de una barbería ubicada casi en la esquina de Saturno y Francisco Villa en la colonia Los Ángeles cerca de las 4:45 de la tarde de este lunes.

El joven se encontraba adentro de la barbería denominada ‘Barbería González’ en el bulevar Saturno, cuando llegaron sujetos armados y le dispararon en varias ocasiones, provocando dos impactos en el cuello.

El hombre salió del establecimiento para tratar de escapar de sus agresores pero cayó a un costado de una camioneta blanca, donde minutos más tarde recibió atención médica por parte de paramédicos de Bomberos quienes lo trasladaron grave al Hospital General de León.

Vecinos comentaron que pudiera tratarse de viejas rencillas, pues ya había sido amenazado por pandilleros de la zona.

El área fue acordonada por preventivos de Policía Municipal quienes también elaboraron un operativo para dar con los presuntos responsables pero no se logró la detención de ninguna persona.

Elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron la carpeta de investigación correspondiente que determine el móvil de la agresión y la mecánica de lo sucedido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario