Conecta con nosotros

coronavirus

Hidalgo reporta su primer fallecimiento por Covid-19

Entre los casos sospechosos que tiene el estado hay un bebé de meses de edad, mientras el más grande tiene 70; quien murió era un hombre de 46 años

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Hidalgo.- Omar Fayad Meness, gobernador de Hidalgo, confirmó esta tarde el primer fallecimiento de un hidalguense debido al coronavirus, Covid-19.

“Lamento comunicar a la ciudadanía el primer deceso por coronavirus en Hidalgo. Se trata de una persona del sexo masculino de 46 años de edad, quien llegó al Hospital General de Pachuca el pasado 15 de marzo”, publicó el mandatario en su Twiiter.

Informó que voluntariamente y con el consentimiento de su familia, decidió trasladarlo al Hospital ABC de la Ciudad de México, donde falleció: “Estamos en contacto son sus familiares. QEPD”, tuiteó Fayad Meneses.

Hasta ayer el estado tenía 8 casos confirmados de coronavirus, además 24 personas sospechosas de portar el virus.

Los probables positivos son de Pachuca, Tizayuca, Apan, Tula, Actopan, Tulancingo y Jacala; entre ellos, un caso sospechoso de cero años; es decir, un bebé de meses de edad, en tanto, el individuo con más edad de los posibles contagiados tiene 70 años.

Por su parte, el gobierno estatal ha informado que actualmente tres personas se encuentran en el Hospital de Respuesta Inmediata —habilitado especialmente para el ingreso de pacientes diagnosticados con Covid-19—; todas ellas, estables.

LC

Comentarios

coronavirus

Unos investigadores llegaron a la conclusión de que el virus no resiste mucho tiempo en superficies bajo estas condiciones de tal modo que la luz solar actuaría como desinfectante para materiales no porosos contaminados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial
Redacción
Estados Unidos.- Un grupo de expertos del Instituto Nacional de Defensa Biológica Battelle cree que la luz solar es determinante para desactivar los patógenos del nuevo coronavirus.
Esto lo dieron a conocer en un artículo para la revista de nombre The Journal of Infectious Diseases. Dicen haber recreado en el laboratorio las condiciones parecidas de un mediodía despejado de solsticio de verano; y, comentan, pudieron ver que con esa luz un 90 % de esos patógenos no resisten y perecen cada 6.8 minutos en saliva y 14.3 minutos en medios de cultivo.
Esto demuestra que el virus no resiste mucho tiempo en superficies bajo estas condiciones de tal modo que la luz solar actuaría como desinfectante para materiales no porosos contaminados. Aunque otros investigadores difieren y dicen que es necesario llevar a cabo más investigaciones

Quizá te interesaría leer:

Busca la OMS a López-Gatell

G.R

Continuar Leyendo

coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo invitaron para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- Un su mensaje dominical a través de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hace dos días recibió una notificación de la OMS en la que se postula al doctor Hugo López-Gatell para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.

López Obrador destacó que este es un reconocimiento merecido a la labor que el funcionario ha realizado en el país para combatir la pandemia junto a personal de la salud y los mexicanos.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell”, destacó el presidente.

Curva va en descenso

López Obrador señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19 (en la meseta de incidencia), todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

También te puede interesar

Reapertura de actividades podría traer rebrotes de COVID-19: Gatell

RC

Continuar Leyendo

coronavirus

A pesar de la crisis sanitaria, aproximadamente tres mil aficionados del ‘Atleti’ viajaron para presenciar la clasificación del equipo a cuartos de final en Anfield

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

España.- Se estima que el partido del 11 de marzo entre Liverpool y Atlético de Madrid, correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League, provocó 41 muertes por COVID-19 en las semanas posteriores.

La cifra se dio a conocer este domingo a través del periódico The Times, que mostró un estudio de Edge Health que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de España, el día del partido había dos mil 002 casos notificados en el país, 47 fallecidos y el nivel de riesgo era moderado; pero el informe indica que el número de contagios ascendía a 640 mil y a 100 mil en Gran Bretaña.

A pesar de la crisis sanitaria, aproximadamente tres mil aficionados del ‘Atleti’ viajaron para presenciar la clasificación del equipo a cuartos de final en Anfield y los organizadores del duelo afirmaron que se tomaron todas las medidas de higiene necesarias.

El gobierno español decretó estado de alarma días después del encuentro, el número de casos incrementó considerablemente y el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, aceptó que permitir que se jugara el partido “no fue una idea inteligente”.

Los últimos reportes sobre contagios de coronavirus apuntan que España tiene 235 mil 290 casos y 28 mil 678 fallecidos, mientras Reino Unido contabiliza 254 mil 195 confirmados y 36 mil 393 muertes.

También te puede interesar

Pandemia tiene un nuevo epicentro: América Latina

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario