Héroes ambientales: reconocen labor de limpieza del Río Lerma de Juan Manuel y sus hijos

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Juan Manuel Díaz, ciudadano salmantino que junto con sus hijos se ha dedicado a la limpieza de la ribera del río Lerma desde hace ocho meses, fue reconocido por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quiénes se sumarán a este proyecto para impulsar una estrategia integral que permita ampliar este trabajo.

Desde febrero de este año, Juan Manuel y sus dos hijos adolescentes por iniciativa propia, iniciaron con la limpieza de la ribera del Río Lerma, abarcando 12 kilómetros desde la colonia Las Estancias hasta los Puentes Blancos, por lo que este nuevo gobierno municipal decidió reconocerles por su labor y se inició una mesa de trabajo para un proyecto más amplio en pro del medio ambiente.

Ve también: Gobierno de Salamanca no denunciará a RIAMA; se deslindan del caso

 “Es una primera reunión de trabajo para reconocer primeramente la labor de Juan Manuel Díaz; es un trabajo familiar y es muy loable. Nos comenta que, a lo largo de esta travesía, de estos meses, ha recibido algunos apoyos de parte de las familias que viven en las orillas del río, pero también lamentablemente de otras personas que, a pesar de la limpieza, regresan a tirar basura”, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meneses Molina.

Junto con el titular de Limpia, informó que se realizará un proyecto integral con Juan Manuel y otras dependencias municipales para abarcar más espacio y cambiar la imagen del río Lerma. Sin embargo, se requiere del apoyo ciudadano pues, en caso de que se lleguen a sumarm el resultado sería más inmediato.

Por su parte Juan Manuel Díaz agradeció el apoyo al señalar que se trata de un beneficio para todos los salmantinos e incluso se debe ir de la mano con la reforestación de la zona, tarea en la que también han abonado, logrando plantar 30 árboles.