Municipios

Guadalupe Hernández entra como regidora suplente de Tarimoro

Daniel Moreno 

Tarimoro.- Aunque originalmente María Guadalupe Hernández Hernández no logró entrar como regidora al actual ayuntamiento de Tarimoro, ahora deberá entrar al cargo por 2 meses para suplir a dos de sus compañeros.

El titular de la segunda regiduría del PRI en el gobierno de Tarimoro, Moisés Maldonado López solicitó licencia del periodo del 1ro de abril al 15 de junio de este año para así poder hacer campaña ya que está en  busca de la Presidencia Municipal impulsado por el Partido Revolucionario Institucional.

Tal como lo marca la ley ante su ausencia por este periodo de tiempo se pide llamar al suplente en este caso Alfredo Aguilar Paredes, sin embargo, el regidor suplente notificó al Ayuntamiento su negativa de tomar posesión del cargo argumentando motivos de carácter personal; extraoficialmente se sabe que también está participando en  las campañas electorales. 

Debido al número de votos obtenidos en este municipio donde ganó la planilla del PAN representada por Enrique Arreola, el PRI logro obtener dos regidurías así que este jueves Rafael Patiño, secretario del Ayuntamiento señaló que de acuerdo a la Ley Orgánica y también a la ley de Procedimientos Electorales en ausencia del regidor titular y del suplente se debe llamar al siguiente en la lista aun cuando en este caso no estaba en funciones. 

Por eso en Tarimoro la tercera regidora titular del PRI que participó en los comicios del 2018 es María Guadalupe Hernández Hernández a quien se le llamó a tomar protesta desde este jueves y por la misma razón estará ejerciendo la regiduría hasta el regreso de Moisés Maldonado.

LC

Otras noticias