Nancy Venegas

Irapuato.- Los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez son un orgullo irapuatense, pues representarán a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio, pero se han visto afectados con el recorte federal de los apoyos. Su beca como atletas paralímpicos se redujo al 50% y pidieron el apoyo de la población para recaudar fondos que les permitan cubrir sus gastos de preparación y viáticos para participar en la justa mundial que iniciará en agosto próximo.

“Estamos organizando una campaña de recaudación de fondos para los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez, que están clasificados para los Juegos Paralímpicos de Tokio, el 23 de mayo en la Expo Mística Artesanal que se realizará en la Fundación Novaera, estaremos abiertos de 9:00 de la mañana a 6:30 de la tarde, el bono mínimo de cooperación es de 100 pesos”, informó Alina Orozco, vinculación de mercadotecnia de Fundación Novaera Sport.

Juan José y Raúl son de los atletas que se han visto afectados por los rectores que aplicó el gobierno federal. Desde febrero pasado la beca que recibían para continuar su preparación se redujo a la mitad, pero ellos continúan sus entrenamientos, viajan frecuentemente a Guanajuato Capital, Estado de México y previo a los Juegos de Tokio que inician el próximo 24 de agosto, deberán acudir a Alemania como parte de su entrenamiento.

“Lo que estamos buscando es el patrocinio económico para cubrir los gastos de lo que será su estancia, los vuelos, traslados, la alimentación no solo de su viaje a Tokio, ellos están viajando constantemente dentro del país y a Alemania; los gastos se incrementaron, pero su apoyo federal es del 50% y es ahora cuando nos necesitan”, comentó Alina Orozco.

EZM