Onofre Lujano

Acámbaro.- La exposición de dibujos ‘La Magia del Claroscuro’ en la galería del museo ‘Luis Mota Maciel’, obra de los hermanos Diego y Abraham Barrera Guerrero, muestra cuadros de diferentes personajes nacionales e internacionales.

La ceremonia de apertura de la exposición se realizó en el salón de la galería adjunta con todos los protocolos sanitarios como uso obligatorio de cubre bocas, la sana distancia, entre otros filtros.

Los hermanos Barrera Guerrero sorprendieron a los visitantes por su calidad y técnica, además de un trabajo limpio; y ante el nivel mostrado en esta obra, los asistentes auguran un gran futuro independientemente de lo que tengan que continuar porque es un placer lo que realizan.

Los artistas señalan que esta obra se mantendrá puesta hasta el 27 de agosto y que es producto de su inspiración y práctica, recordando sus inicios que ahora tienen los resultados que imaginaron desde que optaron por este tipo de técnica.

Afirman que desde pequeños les gustó el dibujo e iniciaron con cosas básicas, y con el tiempo han tratado de subir de nivel “y con esfuerzo y dedicación lo estamos logrando”.

Los hermanos Barrera Guerrero estuvieron acompañados en la apertura por sus familiares, amigos, la directora del museo local Ma. De los Ángeles Cruz y Carolina Martínez, coordinadora de Cultura, Historia e Investigación.

Ma. De los Ángeles Cruz dijo que es satisfactorio estar presente en una apertura de una muestra de obras “y más alegría nos da cuando los expositores son jóvenes, es interesante que un joven esté desarrollando el arte y en circunstancias adversas nos llena de admiración y alegría, todo mundo deberíamos de alguna forma estarnos involucrando en el arte y lograr desarrollar una rama que son muy variadas”.