Los hermanamientos de Guanajuato capital buscan reforzar la colaboración en materia cultural y artística, así como la promoción

Alejandro Sandoval
Guanajuato.- Tras mantenerse ‘empolvados’ por años los hermanamientos de Guanajuato capital con diversas ciudades, la alcaldía ha retomado esta actividad. Sin embargo, esto será solamente con ciudades patrimonio de la humanidad. 

Recientemente se informó sobre el hermanamiento con Salamanca, España. Ciudad con la que se estableció el compromiso de trabajar para tener intercambios y cooperación en materia cultural, turística y de seguridad. Así también el hermanamiento con Cusco, Perú. 

Por si no lo viste: Titular del INAH en Guanajuato denuncia violencia de género en su contra

La firma del acuerdo estuvo a cargo del Síndico del Ayuntamiento de Guanajuato, Rodrigo Martínez Nieto y del Alcalde Provincial de Cusco, Víctor Boluarte Medina.

Los hermanamientos de Guanajuato capital buscan reforzar la colaboración en materia cultural y artística, la promoción y la difusión turística, además del intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Tanto Guanajuato como Cusco son ciudades inscritas en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en las que el turismo ocupa una posición muy importante en sus economías.

No te pierdas: MUMO “no cumple normativas internacionales”, advierte ICOMOS en México

Así también se renovó con Alcalá de Henares, España.