Foto: Martín Rodríguez

Luz Zárate

Celaya.- Sin muchos avances en la investigación, la Fiscalía General del Estado informó que las cinco personas lesionadas la noche del jueves durante la explosión de un puesto donde vendían pirotecnia de manera clandestina, en el tianguis de la colonia Fovissste, se encuentran delicados pero estables.

Según el reporte de la Fiscalía, en el puesto se estaban vendiendo abarrotes y artículos navideños, así como juguetería pirotécnica, sin embargo no se especifica la cantidad.

Los primeros peritajes establecen que en el lugar se encontraron restos de la pirotecnia quemada, así como diversos artículos explosivos aún sin detonar.

Los hechos sucedieron la noche del jueves en la Avenida Orozco y Berra esquina con Ignacio Borunda de la colonia Fovissste, en donde resultaron lesionadas cinco personas de 54, 30, 11, 4 y 2 años, se reportan delicados pero estables.

Según las primeras indagatorias se estableció que la estructura de un puesto presentó daños por el incendio, pero no se informó qué provocó la explosión.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que aproximadamente a las 18:10 horas del jueves, elementos de la Dirección de Fiscalización realizaron una inspección sobre dicho tianguis con firma y constancia de la encargada del mismo, quedando sin novedad.

También lee:

LC