Nayeli García

Irapuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortes Zavala no descarta que Irapuato pueda contar con un helicóptero que apoye las tareas de seguridad de la ciudad, aunque reconoció que la compra se complicó debido a la crisis económica que la pandemia del Covid-19 ha causado.

Gobierno del Estado se vio obligado a destinar gran parte de los recursos para dar atención a la contingencia, y la adquisición del helicóptero se retrasó pero aún no se descarta que se pueda comprar.

Recordó que el helicóptero de Irapuato sería uno de los tres que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo se comprarían para cubrir todo el estado y su adquisición dependerá de lo que a nivel estatal determinen, mientras tanto señaló que ellos seguirán trabajando en la seguridad de la ciudadanía.

Cabe señalar que durante el enfrentamiento que sostuvo la SSC en el Libramiento Norte en contra de sujetos armados, cuya búsqueda se prolongó por campos de sembradíos, se hizo uso de los drones de seguridad, sin embargo debido a las condiciones del clima, éstos no pudieron permanecer en el aire por gran cantidad de tiempo.