Conecta con nosotros

Nacional

Hay veinte médicos infectados en el IMSS de Tlalnepantla

Los trabajadores están frente a un panorama complicado, la cifra fue confirmada por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

México. – El personal médico nacional está frente a un panorama complicado, puesto que se ha reportado que hay al menos veinte médicos infectados de coronavirus en una clínica de Tlalnepantla.

La cifra fue confirmada por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, en su asistencia a la conferencia de la mañana.

Los médicos contagiados trabajan en el Hospital General Regional ubicado en Tlalnepanta, Estado de México. Por suerte entre el personal de la clínica no se han reportado fallecimientos.

El director general de IMSS dijo que esto no se trata de un brote dado al interior de la clínica. El estudio demuestra que el contagio viene de afuera, explicó: “Hay tres líneas de investigación: uno es un primer caso de un paciente de 60 años que ya se recuperó afortunadamente, otro es de un médico, una doctora, que no estuvo en contacto con pacientes por COVID en ese momento y otro de un doctor que trabaja simultáneamente en otro sistema de salud”.

G.R

Comentarios

Nacional

En la zonas de alta pobreza del país el contagio por el nuevo coronavirus es más letal, de acuerdo con los datos de ‘El visor geoespacial de la pobreza y Covid-19’ en los municipios de México, desarrollado por el Coneval

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a México no abrir la actividad económica de manera inmediata si la transmisión del nuevo coronavirus sigue creciendo.

“Si la transmisión todavía sigue creciendo eso es un indicativo de que no se debe de empezar a abrir la actividad económica de manera inmediata porque puede significar que la transmisión se va a acelerar todavía más”, afirmó el subdirector de la organización, Jarbas Barbosa, al ser cuestionado sobre el regreso a la “nueva normalidad”.

En videoconferencia de prensa semanal, el experto señaló que todos los gobiernos del Continente Americano deben de pensar en medidas de apoyo económico para que la población más pobre siga en sus casas cumpliendo la cuarentena.

“En cada estado de México hay diferencias, pero si en los lugares donde están en rojo están en las calles es importante hacer una reflexión porque es la primera región del mundo con tanta gente en una situación de pobreza, con tanta inequidad social y económica, donde está golpeando la pandemia”, dijo.

Agregó que México debe de tener la capacidad de hacer pruebas PCR para identificar el Covid-19 al menos en los casos sospechosos y en sus contactos “para coartar la transmisión”, añadió.

Hasta ahora, según el modelo centinela implementado por el gobierno de México durante la pandemia, la prueba se realiza a todos los casos graves y sólo a 1 de cada 10 de los casos leves.

Barbosa reconoció que México hace un esfuerzo para incrementar la capacidad para aplicar las pruebas, y espera que en los próximos días se tenga mucha más capacidad.

Acuerdan semáforos

Integrantes de la administración federal y de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron ayer trabajar de manera conjunta en la reapertura de actividades, con un semáforo epidemiológico que será consensuado entre la Federación y las entidades.

Tras la polémica que se desató respecto a quién tendría el control del semáforo, el gabinete federal y los mandatarios acordaron, en cinco puntos, que este mecanismo será coordinado por los dos niveles de gobierno y se tomará en cuenta la realidad de cada estado.

Salud hará llegar por escrito a las entidades los indicadores usados, y enviará semanalmente las observaciones; cada entidad formulará observaciones. Los días jueves se tendrá listo el semáforo con la consideración estatal y los viernes se presentará a la población.

Continuar Leyendo

Nacional

El número de muertos por COVID-19 en el territorio nacional es de casi 11 mil casos, mientras que 16,940 son las personas que permanecen activas con la enfermedad en el país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Se mencionó que habían aumentado a 97,326 los casos confirmados acumulados en el país, por lo cual se acerca a los 100 mil casos confirmados acumulados.

Por otra parte, hasta ahora se tienen contabilizados 10,637 fallecidos por la enfermedad y la tasa de incidencia se mantiene en 13.2 por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada.

Por otra parte, se señaló el número de casos que dieron se mantienen activos en el país a partir de la aparición de síntomas en los pacientes. Hasta ahora son 16,940 las personas que se mantienen con el contagio más reciente. Mientras tanto, los casos nuevos confirmados suman un total de 3891 de acuerdo a la curva de contagios.

Además, ahora se hizo un comparativo con los casos confirmados de la semana pasada en relación al día de hoy, lo que mostró un aumento considerable en algunos estados como Sinaloa, Puebla e incluso Guanajuato.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo regiones como Tabasco y Baja California.

Por otra parte, la tasa de mortalidad sigue siendo más peligrosa en adultos mayores, quienes se mantienen como la población en mayor riesgo por la enfermedad. También destaca el aumento de los casos que se encuentran graves en los hospitales, así como la ocupación hospitalaria en el país en donde destaca el estado de Guerrero.

 

No te lo pierdas: 

En un día se contagian 200 personas de Covid en Guanajuato

Continuar Leyendo

Nacional

Los detenidos en el municipio de Soconusco, han sido señalados por cometer distintos delitos, aunque sus operaciones se concentraban en Acayucan

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Veracruz.- El presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región Acayucan, Javier N. conocido como ‘El Tucán’, fue detenido junto a otros dos presuntos miembros de la agrupación criminal, por un ataque armado contra una delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) al sur de Veracruz.

Los detenidos en el municipio de Soconusco, han sido señalados por cometer distintos delitos, aunque sus operaciones se concentraban en Acayucan, de acuerdo con datos de El Universal.

De acuerdo con el reporte, ‘el Tucán’ fue detenido junto a Lázaro N. alias ‘El Zurdo’ y Carlos N., a quienes les fue asegurada una escuadra marca Colt MK IV, calibre .45 mm, un cargador y un cartucho útil, además de un paquete con aproximadamente 400 gramos de marihuana.

También lee:

Vinculan a proceso a diez personas por acopio de armas y uso indebido de insignias

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario