Hay suficientes elementos de PF para Guanajuato: Simental

Miguel Ángel Simental. Foto: Daniel Vilches.

El titular de Policía Federal, Miguel Ángel Simental aseguró que los elementos de la corporación son los suficientes para abarcar los municipios de la región Laja-Bajío para atender delitos 

Daniel Vilches

León.- El Comisario de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental defendió que la cobertura por parte de esta corporación en el estado es completa y que hay buenos resultados al atender lo que le corresponde.

Mencionó que la cobertura que hay de las fuerzas federales abarca municipios de la región Laja – Bajío y el corredor industrial con sus respectivas carreteras y caminos para atender sobre todo el tema del robo de hidrocarburo y donde hay más incidencia delictiva.

“No hay pocos elementos, están los suficientes ahorita en cartera federal y esta gendarmería que también interviene en los municipios de Celaya, en los Apaseos, en Salamanca y tengo fuerzas federales en Salamanca, Irapuato, en León y Celaya; y en cuestión de carreteras está los resultados respecto al ámbito federal”.

“Se centra dónde está el delito, la Policía Federal no se detiene al ingresar a un municipio a una brecha o camino de terracería para el ataque del hidrocarburo, o al robo de transporte de carga o cualquier delito denunciado en cualquiera de las estaciones de policías”, declaró.

El efectivo federal también destacó que durante la temporada de vacaciones se reforzarán los operativos sobre todo en las carreteras del estado.

“Los operativos en Guanajuato son permanentes en relación a la prevención de hecho de tránsito, se empezarán a implementar con mucha mayor eficacia, los elementos ya están participando, la sanciones se siguen aplicando por velocidad, y el uso de aparatos electrónicos como el celular, por llantas”, dijo.

Mencionó que se colocarán 12 módulos de la Policía Federal en todo el estado pero en concreto, Dolores, San Luis de la Paz, Celaya, Yuriria, Acámbaro, Irapuato y León.

Mencionó que en la temporada vacaciones el número de accidentes se incrementa un aproximado del 5 por ciento, y que ello se deriva por la temporada de lluvias que se registran en el estado.

PM