Conecta con nosotros

Marcador

Hay rumbo incierto para la Selección Nacional

El director de deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, ha revelado que los técnicos de las selecciones, de la Sub-23 hacia abajo, además del sector femenil, realizan actualizaciones a la distancia

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- Aunque las Selecciones Nacionales trabajan a la distancia, desde la Mayor con Gerardo Martino hasta la Sub-15 con Christian Flores, la realidad es que competitivamente se está en el limbo, ya que no se sabe qué pasará con todos los torneos que se tenían en este año y el próximo.

Gerardo Torrado, director de deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, ha revelado que los técnicos de las selecciones, de la Sub-23 hacia abajo, además del sector femenil, realizan actualizaciones a la distancia, con exámenes programados sobre táctica, y otros aspectos “para que se esté listo cuando se dé el regreso”, además de que habrá concentraciones virtuales con los seleccionados…, pero todo eso no compensa lo que en verdad se busca, competencia. ¿Qué va a pasar con todo lo pendiente?

Yon de Luisa, presidente de la FMF dijo en lo concerniente a la Mayor, que en dos semanas se tendrá resolución de parte de la FIFA y Concacaf sobre las eliminatorias mundialistas, que seguramente cambiarán de formato.

“En las próximas dos semanas la Concacaf determinará el proceso clasificatorio rumbo a Qatar (2022)”, dijo el directivo en el programa Juego Limpio.

“Había un proceso basado en el ranking FIFA, en el que las seis selecciones mejor colocadas entrarían al hexagonal, pero esto se vio afectado por la falta de Fechas FIFA de marzo y junio. Ahora se deberá definir cómo será la competencia, si será hexagonal o se mete un octagonal, u otro formato.

“Cuando pegó la pandemia había cinco selecciones clasificadas: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, sólo se tenía que definir el último lugar, ahora no sabemos qué pasará”.

¿Y lo demás? De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021, la Concacaf no ha refrenando a México como sede del preolímpico Sub23, como estaba marcado, los rumores hablan de un cambio de sede, hacia Estados Unidos. En cuestión de jugadores, se respetará a los que ya estaban seleccionados para este evento, a pesar de que hayan sobrepasado ya los 23 años.

En la Sub-20, el Premundial que se iba a realizar en Honduras, de cara a la Copa del Mundo que se realizará en 2021 en Indonesia, está suspendido. El técnico es Raúl Chabrand.

En la Sub-17, el golpe es mucho más duro. El equipo en ese entonces dirigido por Marco Antonio Chima Ruiz, ya había ganado su boleto para la Copa del Mundo en Perú en 2021, pero ahora el problema es que el Chima dejó al combinado nacional para hacerse auxiliar en los Tigres, mientras la competencia a celebrarse en octubre de 2021, sigue en pie… Por ahora.

En las femeniles la situación es la misma. El premundial Sub17 fue pospuesto y el Mundial Sub-20 corrió la misma suerte, sin fecha a futuro por confirmar.

En el limbo están las competencias entres las selecciones nacionales, todo por culpa del Covid-19, que no deja ver a presente, menos a futuro.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

También informaron que un cuerpo técnico institucional será el responsable de preparar los próximos encuentros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- A través de un comunicado, el Club Deportivo Guadalajara anunció la partida de Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico de la institución.

“El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo”.

También informaron que un cuerpo técnico institucional será el responsable de preparar los próximos encuentros.

“La Directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble. En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda” finaliza el comunicado.

Continuar Leyendo

Marcador

Los ‘celestes’ no conocen la derrota desde enero del presente año; el equipo derrotó a un errático León en duelo jugado en Ciudad Universitaria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- En medio de la crisis administrativa, el Cruz Azul encontró el carril para pelear de cerca el liderato, luego de imponerse a un dócil León que sigue lejos de su mejor versión (2-0).

Pese a que fueron superiores en grandes lapsos del partido, los cementeros también pecaron de nerviosismo. Dudaban para definir. Para fortuna de la localía, hubo un valiente que se animó a buscar el gol a temprana hora; Juan Escobar (3’), con un remate de cabeza tras el rechace de Rodolfo Cota, quien dejó descubierta su portería al cazar previamente un disparo de Luis Romo.

La ‘Fiera’ de Ignacio Ambriz no propuso. La dificultad para la adaptación todavía es evidente en su delantera, con un Emmanuel Gigliotti que poco complicó la labor defensiva de los capitalinos, quienes no contaron con Julio César Domínguez; en la central reapareció el joven Josué Reyes.

Para la segunda parte, los de Robert Dante Siboldi perdieron intensidad a la ofensiva, por lo que los ‘Esmeralda’ comenzaron a mostrar las garras, con llegadas de Luis ‘Chapito’ Montes, que incomodaron ligeramente a la cabaña de Jesús Corona.

Pero fue Santiago Giménez, en sustitución de Jonathan Rodríguez, quien aseguró los tres puntos, al hacer efectivo un penalti (87’).

Con esta racha triunfal intacta, los celestes llegan sólidos a la actividad de media semana, contra el Querétaro, de visita, mientras que el León regresa a casa con su primera derrota del Guard1anes 2020; encara al Pachuca en la siguiente fecha.

Continuar Leyendo

Marcador

El alemán, quien se encuentra en Racing Point en lugar del tricolor, contagiado de Covid-19, firmó su mejor sitio, algo que el ‘Checo’ nunca ha podido lograr desde que la escudería rosa fue adquirida por Lawrence Stroll

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto. Especial

Agencias

Ciudad de México.- Nico Hulkenber, piloto que sustituye a Sergio Pérez en el segundo Gran Premio de Gran Bretaña (GP del Aniversario 70), terminó en el tercer lugar de la parrilla de salida durante la clasificación, por primera vez en su carrera.

El alemán, quien se encuentra en Racing Point en lugar del tricolor, contagiado de Covid-19, firmó su mejor sitio, algo que el ‘Checo’ nunca ha podido lograr desde que la escudería rosa fue adquirida por Lawrence Stroll.

La pole position fue para Valterri Bottas, de Mercedes, quien partirá en la misma línea que su coequipero, Lewis Hamilton, líder del campeonato mundial.

El mejor tiempo de Bottas, conseguido en el último intento de ambos con neumáticos medios, fue de 1:25.154, 63 milésimas más rápido que el de su compañero.

El finlandés consiguió su segunda ‘pole position’ de esta temporada, cuando se impuso en Austria, la decimotercera de su carrera, sin embargo, falta que haga válida la posición ante su compañero, quién ha dominado las últimas carrera.

Esperan el regreso de ‘Checo’ Pérez

Otmar Szafnauer, jefe ejecutivo de Racing Point, reveló que este domingo tendrán detalles del test más reciente de coronavirus aplicado al mexicano Sergio Pérez, y se aventuró a presagiar su regreso para el siguiente fin de semana en el Gran Premio de Barcelona.

“Si (Pérez) no estuviera, sería Nico (Hulkenberg), pero, antes, estaba 99 por ciento seguro de que Nico estaría en el auto para ambas carreras en Silvenrstone y, ahora, estoy 99 por ciento seguro de que ‘Checo’ lo estará para España”, dijo.

Quizá te interesaría leer:

Monterrey y Santos igualan 2-2 en duelo de jornada en estadio BBVA

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario